Chiclana

El colegio Isabel La Católica acogerá este verano el programa de Refuerzo Educativo

  • Las familias interesadas en participar en este programa, que se desarrollará durante el mes de julio, tienen hasta el próximo jueves 18 de junio para presentar sus solicitudes

Entrada del colegio público Isabel La Católica.

Entrada del colegio público Isabel La Católica. / Sonia Ramos (Chiclana)

El colegio Isabel La Católica será el único centro educativo de Chiclana que albergue el programa de Refuerzo Educativo Estival, que pone en marcha cada año la Junta de Andalucía. De esta forma, dicho centro educativo de Chiclana acogerá actividades durante el mes de julio dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo. Asimismo, a través de actividades lúdico-deportivas, pretende fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables.

El objetivo de este programa es ser un espacio donde los aprendizajes realizados durante el curso, y especialmente durante la suspensión de las clases presenciales, se reactualicen a través de la construcción de nuevos conocimientos, experiencias y formas de aprendizaje. Por otro lado, se pretende reforzar competencias asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la capacidad de expresión en inglés. Y, además, se renueva la motivación del alumnado para participar en actividades en el entorno escolar, posibilitando la relación e interacción con los iguales de forma segura, efectiva y satisfactoria. De esta forma, el horario será de 9 a 14 horas y las actividades consistirán en una asamblea, taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático, taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático y taller de refuerzo de inglés.

Así, el programa de Refuerzo Educativo va dirigido al alumnado de Educación Primaria, así como de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés o bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

De esta forma, los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería y en el centro en el que se imparte el programa(en el caso de Chiclana, el CEIP Isabel La Católica) hasta el próximo jueves 18 de junio. Así, podrán solicitar la primera, la segunda o las dos quincenas de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios