Chiclana

CCOO considera "muy preocupante" el nuevo incremento del desempleo en Chiclana

  • El sindicato destaca que "las mayores cifras se corresponden con los sectores más pujantes"

La unión local de Comisiones Obreras ha calificado como "muy preocupante" el nuevo incremento que ha experimentado el desempleo en la localidad, donde ya afecta a 6.366 personas. CCOO destaca que "resulta preocupante sobre todo porque las cifras de mayor crecimiento del desempleo se corresponden con los sectores más pujantes de la economía chiclanera, como es la construcción, cuya actividad decrece por día, o los servicios, con una falta de oferta de turismo de invierno, así como una escasa ocupación en marzo, lo que no genera empleo suficiente".

Por ello, CCOO demanda "de las administraciones central, autonómica y local medidas y proyectos para impulsar la actividad económica en los sectores que deberían ser la alternativa a la construcción de viviendas y a los servicios de menor valor añadido".

El sindicato resalta, asimismo, que "el aumento del paro se ha producido en mayor medida entre los trabajadores sin empleo anterior, lo que constata la falta de ofertas de empleo para jóvenes y trabajadores que intentan acceder por primera vez al mercado de trabajo y que, además, suelen ser quienes más sufren la precariedad, el encadenamiento de contratos basura o las condiciones denigrantes de los becarios en empresas".

Del mismo modo, lamenta que "el sector de la construcción continúa produciendo alarmantes cifras de paro en nuestra localidad como resultado de una importante reducción de la actividad".

CCOO recuerda que "hace unos años Chiclana destacaba como la localidad con más empleo de la Bahía y ahora es todo lo contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios