Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

CCOO denuncia la interinidad de trabajadores durante 20 años

  • Esta sección sindical en el Ayuntamiento critica la actitud del equipo de gobierno con una treintena de empleados, así como irregularidades en materia de personal

Comisiones Obreras (CCOO) manifestó ayer su total desacuerdo con la situación por la que pasa el personal del Ayuntamiento, "donde se está procediendo al desmantelamiento de servicios a la ciudadanía como el servicio de obras o los servicios relacionados con deportes, Mercado de Abastos practicando la política de no cubrir plazas de personal vacantes, ascendiendo a un mínimo de dieciocho, algunas vacantes desde el año 2000", según denuncia en un comunicado.

El sindicato criticó que, además, que existe "una reivindicación históricamente olvidada de una treintena de trabajadores eventuales, interinos, desde hace más de 20 años, los cuales se ha demostrado con el transcurrir del tiempo que son necesarios , por lo tanto han conformado lo que se denomina plantilla estructural, pero sin los derechos que les correspondería dado que permanecen en una situación de interinidad permanente".

Recuerda que siendo Cándida Verdier delegada de Personal, "acordamos crear por estricto orden de antigüedad un plan de consolidación de empleo. Han pasado dos equipos de gobierno desde entonces y la situación es la misma , hay que decir que esto no supone ningún coste para las arcas municipales , sino toma de decisiones para la estabilización del empleo de estos trabajadores que llevan interinos la friolera de más de 20 años, desde entonces no se han realizado las oposiciones o pruebas para consolidar esas plazas". CCOO señala que el Ayuntamiento sigue abriendo servicios a la comunidad, "tal y como es su obligación pero en su mayoría se acude, para realizar estos trabajos, a empresas que pagan mal y tarde". Del mismo modo, asegura que para cubrir "las distintas necesidades que van surgiendo , la falta de personal, se está obligando a jóvenes menores de edad (estudiantes) que pagan sus multas de tráfico con trabajos sociales a realizar trabajos que suponen un nivel de especialización y riesgo fuera de las labores que debían de hacer".

"En cuanto a las situaciones de prestamismo laboral - prosigue el sindicato- se están empleando a personas contratadas por Emsisa sin cualificación en suplir las bajas del personal de obras, estando contratadas a tiempo parcial y sin darles la formación sobre seguridad en el trabajo requerida ni dotarles igualmente de los correspondientes equipos de protección". Sobre los medios que utiliza el personal, afirma que se están utilizando vehículos algunos con veintidós años de antigüedad. Por otro lado, acusa al Ayuntamiento de practicar una política de nombramientos a "dedo sin el menor pudor, prueba o examen, los últimos casos en la delegación de obras con el nombramiento de un inspector y un sustituto de encargado". Con todo ello, CCOO exige que "el actual equipo de gobierno no busque justificaciones y que aborde las soluciones de fondo y convoque con carácter de urgencia una reunión extraordinaria con los sindicatos en donde se busque una salida negociada a esta situación cada vez más grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios