Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Butrón ve improbable perder la parcela de Coto San José

  • El edil de Urbanismo basa su argumentación en el hecho de que la finca objeto de polémica es "de dominio público"

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, considera bastante "improbable" que el Ayuntamiento acabe perdiendo los derechos sobre la parcela embargada de Coto San José, una finca que saldrá a subasta el próximo día 18 de junio y que podría condicionar el desarrollo urbanístico del Plan Parcial de Coto San José II-A, donde está prevista la construcción de 111 viviendas, además de 1.500 metros cuadrados de locales comerciales.

Según el edil, el hecho de que la misma sea de "dominio público" podría facilitar las cosas para el Ayuntamiento, que se ha visto desde hace meses en una encrucijada como consecuencia del polémico embargo que pesa sobre la finca.

En cualquier caso, lo que sí ha dejado claro ya al respecto el delegado municipal de Urbanismo es que "el Ayuntamiento no se va a presentar a la subasta ni va a pujar de ninguna forma por ella, aun a riesgo de perderla".

Cabe recordar al respecto que el convenio urbanístico firmado para el desarrollo del Plan Parcial Coto San José II-A obliga a la propiedad a ceder libre de cargas la parcela, un requisito que no se cumplió y que, por el momento, tiene paralizada esta actuación.

Para intentar poner solución a este asunto, Butrón ha mantenido recientemente una reunión con los responsables de la empresa Metrovacesa, si bien ambas partes no han conseguido llegar a un acuerdo aún.

El delegado de Urbanismo ha dejado claro a Metrovacesa, empresa que pretende construir en Coto San José II-A, que está obligada a entregar la finca libre de cargas, tal y como se recoge en el convenio urbanístico firmado en su día.

No obstante, el objetivo de Butrón es firmar una adenda al citado convenio, que permitiría el desbloqueo definitivo de la situación, siempre y cuando se cumplieran una serie de requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios