Chiclana

Butrón desmiente que esté decidido el cambio de ubicación del centro cívico

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha desmentido que se haya tomado la decisión del cambio de ubicación del centro cívico, como se ha criticado por parte del PSOE en la prensa.

Según Butrón, "aunque nos estamos planteando diferentes alternativas posibles para desbloquear un proyecto que acumula ya años de retraso con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, aún no hemos tomado ninguna decisión concreta, y mucho menos el cambio de ubicación del proyecto, aunque ésta es una de las posibilidades que se barajan". En este sentido, el edil de IU hace hincapié en que "nosotros somos los primeros sorprendidos y preocupados por los numerosos problemas y retrasos que acumula esta iniciativa desde hace años, y no entendemos cómo se ha podido llegar a esta situación, por lo que nuestra principal finalidad en relación con este proyecto es el de encontrarle una solución definitiva".

Cabe recordar que esta iniciativa, consistente en la creación de un equipamiento destinado a las asociaciones y colectivos sociales y vecinales en la calle Sin Salida, cuenta ya con una larga lista de contratiempos a sus espaldas y que Tiferca, actual adjudicataria de los trabajos, es la segunda empresa que muestra su negativa a la realización de los mismos según se recogía en el contrato, después de la renuncia de la primera firma adjudicataria, Uyadla.

Tras la presentación de este proyecto por el equipo de gobierno socialista, en el año 2003, y la colocación de la primera piedra, en septiembre de 2005, la iniciativa se encuentra en estos momentos, según palabras del propio delegado de Urbanismo, "en el mismo punto que en el momento en el que la primera empresa presentó su renuncia". Cinco años después de su presentación, el equipamiento aún no cuenta con una ubicación ni un plazo de finalización cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios