Chiclana

Butrón: "En Izquierda Unida no existe el estado de derecho"

  • El concejal asegura que "el objetivo de la provincial es expulsarnos porque estorbamos al PSOE"

El portavoz municipal de IU, José Pedro Butrón, ha señalado en relación con el anuncio realizado por el Consejo provincial del partido sobre la aprobación de su expulsión y la de José Blanco de la formación que, "una vez más, se demuestra que en IU no existe el estado de derecho porque ni se nos ha escuchado ni se nos quiere escuchar". "No se nos ha dado ni posibilidad de defensa, no se ha admitido ninguna de las pruebas solicitadas y aportadas", lamenta Butrón al respecto, manifestando además que "da igual lo que digamos, ya que su objetivo es expulsarnos de la organización porque estorbamos al PSOE y no nos plegamos a sus intereses. Es lamentable que en IU algunos de sus dirigentes tengan ese servilismo".

Sobre el contenido de los expedientes de expulsión, Butrón reta al coordinador provincial, Manuel Cárdenas, a que "haga públicos los motivos, porque están tan llenos de mentiras y de actitudes discriminatorias con respecto a nosotros que cuando vino a Chiclana la última vez no pudo alegar ningún motivo serio. Le exigimos que actúe de la misma manera con todos los cargos públicos de la provincia si cree que con los mismos comportamientos también merecen la expulsión del partido".

Según el edil de IU, "tal es la situación a todos los niveles en el partido que el asunto de las expulsiones de Chiclana y la actitud de la Dirección provincial y andaluza han provocado que algunas asambleas, como la de La Línea, hayan manifestado a Cárdenas que no volverán a participar en los consejos provinciales al no estar de acuerdo con la actitud de la dirección sobre este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios