El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Butrón y Guerrero se alegran de la protección del Pinar de Hierro

  • Ambos concejales recuerdan que el anterior equipo de gobierno inició esa gestión

El concejal no inscrito, José Pedro Butrón, y el edil del PA, Manuel Guerrero, acogieron con satisfacción la decisión del equipo de gobierno de abordar en la revisión del PGOU la protección íntegra del Pinar de Hierro.

Butrón manifestó que la solución que ahora se aporta "no es nueva, sino la planteada por parte de Izquierda Unida cuando estaba en el gobierno" y acusó a Román de intentar ponerse "una medalla que no le corresponde" y le pregunta si "ya salvar el Pinar no vale 8.000 millones como decían hasta hace poco desde el Partido Socialista". Este concejal recordó que la anulación del PGOU va a permitir que se cambien los planes socialistas "que pretendían construir chalets de lujo en ese enclave".

Por ello, el edil no inscrito dijo alegrarse de que el PSOE "rectifique y siga por el camino que nosotros marcamos para salvar esta masa forestal", añadiendo que "continuar nuestro trabajo como están haciendo ahora viene a confirmar lo que nosotros venimos diciendo desde hace años. El Pinar de Hierro se puede salvar y a coste cero para los ciudadanos. Sin nuestro trabajo al frente de Urbanismo en el año y medio que estuvimos, jamás se hubiera conseguido, puesto que no había voluntad política en los socialistas por hacerlo", dijo Butrón.

En la misma línea, el concejal andalucista Manuel Guerrero indicó sobre el alcalde, José María Román, que "no intente apuntarse el tanto de una gestión que fue desarrollada por el anterior equipo de gobierno". Según este edil, el regidor chiclanero ha dado marcha atrás en su pretensión de construir en el Pinar de Hierro "porque se ha dado cuenta de que los chiclaneros no lo iban a permitir".

Por otra parte, Manuel Guerrero espera que el equipo de gobierno cree una zona verde en la zona de la Caseta Municipal y un espacio para actos culturales en el antiguo mercado, en vez de construir viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios