El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Butrón y Blanco exigen a Román que resuelva el recurso de reposición sobre el grupo municipal

  • Denuncian que, con su proceder, el alcalde "está conculcando derechos fundamentales"

Ayer, según denunciaron José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, concluyó el plazo ampliado por el propio José María Román para resolver el recurso de reposición planteado por los concejales citados ante Alcaldía en relación al pase estos a los no adscritos.

Dicho recurso de reposición fue planteado el pasado 26 de diciembre y su plazo de contestación era de un mes. Tiempo que fue ampliado en 15 días más a criterio de José María Román para posibilitar "las alegaciones de Diego Valderas en relación a este recurso", recordaron Butrón y Blanco.

"Lo que no dice José María Román en este escrito de ampliación del plazo", añadieron, "es que hasta el día 16 de enero, veinte días más tarde de presentado el citado recurso, no se lo remitieron a Diego Valderas, veinte días perdidos por las vacaciones de Navidad que se tomó el nuevo gobierno nada más entrar tras la moción de censura que suscribió el Pacto Tapadera de Chiclana".

Además, los concejales lamentaron los retrasos "injustificados" en relación a dicha respuesta al recurso de reposición y "eso denota que Román teme pronunciarse al respecto ya que sabe que no ha actuado conforme a la ley respecto a estos temas. Nadine Fernández no puede ser concejala y mucho menos portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, existen informes de la Secretaría General del Ayuntamiento que dicen lo contrario y el señor José María Román no los ha querido tener en cuenta. Él lo sabe y los ciudadanos también lo conocen".

Asimismo, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco también se preguntan si ahora, "con Nadine Fernández declarada tránsfuga, no les da vergüenza compartir gobierno con ella, con todo lo que dieron en la oposición con respecto a este tema".

"Yo ni siquiera estoy declarado tránsfuga" destacó José Antonio Blanco. "Nadine Fernández sí. Si ella no lo es ahora, tampoco lo es José Pedro. La Mesa Nacional contra el transfuguismo ha demostrado ser un cachondeo inútil".

Finalmente, los concejales no adscritos demandaron celeridad en este tema, puesto que "se están conculcando derechos fundamentales de personas y este montaje del PSOE de José María Román tiene que acabar ya, puesto que no se pueden ni se deben utilizar las instituciones para el beneficio personal y político de nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios