Chiclana

Buena actuación de los hermanos Lira en el Internacional de hípica

  • Pese al gran trabajo realizado por Estanislao, el jinete chiclanero no consigue la clasificación para el Mundial

Los hermanos Estanislao y Pedro Lira Jiménez, integrantes del equipo de hípica del Grupo Deportivo Vipren, han estado presentes en el Campeonato Internacional de Bazoges, que se ha celebrado en Francia y que ha supuesto una de las pruebas más duras a la que ambos deportistas han hecho frente hasta el momento. La cita reunió a casi 100 jinetes, que compitieron con caballos experimentados. Nuevamente, los jinetes chiclaneros han vuelto a realizar una gran actuación, pero en esta ocasión a Estanislao no le ha servido para clasificarse para el Campeonato del Mundo, objetivo con el que afrontaba esta prueba. Pese a ello, los dos hermanos Lira Jiménez, han sido felicitados por la Federación Española de hípica, gracias al gran trabajo que han realizado.

En lo que a Estanis se refiere, cabe destacar que compitió junto a su potro Rapito, desarrollando una gran manga en la doma y realizando un buen cross, logrando no penalizar. El problema llegó en la cita con el salto. El jinete local sólo derribó un palo, pero esto le supuso no poder lograr el pase para el Mundial. Demasiado castigo para el buen trabajo realizado. No obstante, Estanis tendrá una nueva oportunidad en septiembre en la cita de Pineda.

En cuanto a Pedro, el menor de los hermanos Lira Jiménez, consiguió la mejor nota de su carrera deportiva en doma, siendo el mejor español con Naja D'Alois. Además, no penalizó en el cross y un derribo en el salto lo relegó de la quinta a la decimoquinta posición de la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios