Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Box volverá a convertirse en un salón recreativo de los años 80

  • Las instalaciones juveniles serán escenario de la segunda edición de la iniciativa 'Retro Chiclana Arcade' los días 4 y 5 de mayo

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 4 y 5 de mayo la segunda edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80, así como juegos de mesas, torneos arcade, etc.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha destacado que "el Retro Chiclana Arcade es un evento cultural y de ocio más que traemos al Centro de Iniciativas Juveniles Box y que está congregando a numeroso público".

El edil ha señalado que el evento "nos hará viajar a los años 80, pudiendo conocer las tecnologías y videojuegos que, por aquel entonces, disfrutaba los jóvenes", añadiendo que, "por tanto, será un marco ideal para que pueda disfrutar de ello todo tipo de público, desde los padres hasta los más jóvenes. Todo ello, englobado en multitud de actividades como exhibiciones, máquinas recreativas, juegos arcade, proyecciones, juegos de mesas, charlas, etcétera..", ha enumerado el delegado de Juventud, quien ha recalcado que "es un evento muy original y nostálgico. Además, aclarar que el evento será gratuito, con el objetivo de que los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar del mismo e, incluso, esperamos a personas de otros puntos de la provincia y fuera de ella" .

Por su parte, el representante de la Asociación Tecnológica, Artística y Cultural (ATAC), Jonathan Sánchez, ha indicado que en esta segunda edición de Retro Chiclana Arcade "contaremos con más máquinas arcade, así como colaboradores nuevos, con el objetivo de mejorar el evento. Se instalarán stands y habrá sorteos y sorpresas para los asistentes", Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "su ayuda y esfuerzo para que el evento pueda desarrollarse. Se trata de una actividad sana y que ya el año pasado tuvo una gran afluencia".

Cabe reseñar que Retro Chiclana Arcade se desarrollará el viernes 4 y el sábado 5 de mayo en horario de 10:00 a 21:00 horas. Al igual que el resto de actividades que se llevan a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, la entrada será completamente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios