Chiclana

La Box y los presupuestos centran el Consejo de Juventud

  • La reactivación del centro juvenil fue acogida con satisfacción por los integrantes de este órgano

El delegado de Juventud, Joaquín Páez, trasladó en la tarde del miércoles a los miembros del Consejo de Juventud las distintas líneas que en este área municipal se han marcado para los próximos meses, entre las que destaca la nueva programación del centro juvenil Box, que ofrece un servicio, ya en marcha, en numerosos sentidos: lúdico, formativo, deportivo, cultural, etcétera.

"La acogida ha sido excelente", comenta el delegado. "Ha habido felicitaciones por parte de los miembros del consejo porque se ha conseguido reactivar el centro, algo que ya se nota con la presencia de una gran cantidad de adolescentes. Ideas como poner en marcha cursos de técnicas para la búsqueda de empleo son muy apropiadas ante la actual situación".

Miembros de los colectivos juveniles tendrán la oportunidad, además, de volver a encontrarse y debatir sobre los asuntos de relevancia para la juventud, ya que, dentro de la programación del centro juvenil, se ha fijado el próximo día 27 para celebrar una reunión de los colectivos juveniles de la ciudad.

Páez anunció que en los próximos días la empresa chiclanera que explota la Box, Alema, contratará a una persona que servirá de corresponsal juvenil entre el centro y los institutos, asociaciones, etcétera, con el fin de aportar asesoramiento, explicar las actividades que se llevan a cabo en políticas de juventud, etcétera.

Además, en la reunión del consejo se habló de las líneas directrices que llevarán los presupuestos de Juventud para el próximo año. El delegado contó con el apoyo de los colectivos para seguir con la línea de contratar a artistas de la ciudad cuando se celebren actividades de carácter lúdico, tal y como están haciendo las restantes delegaciones.

Para Páez, el talante de los miembros del consejo de Juventud fue, como habitualmente, "excelente". "Se nota que tienen ganas de trabajar y que están muy interesados por las políticas que se llevan a cabo. Considero que el encuentro del próximo 27 de noviembre en la Box, en el que participarán los colectivos juveniles, es una iniciativa muy positiva para que los propios interesados prosigan aportando sus ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios