Chiclana

Bolli, satisfecho con la primera vuelta realizada por el equipo

  • El técnico del Chiclana asegura que hasta el momento se están cumpliendo los objetivos

José Alba Bolli, técnico del Chiclana CF, se ha mostrado satisfecho por la primera vuelta realizada por su plantilla. El conjunto blanco ha finalizado el primer tramo del campeonato con la nota de sobresaliente, ya que es el actual líder de la Primera Andaluza y cuenta con 35 puntos en su casillero, merced a las diez victorias logras y a los cinco empates conseguidos. Tan sólo han sido dos las derrotas que han encajado los chiclaneros en los 17 encuentros disputados hasta el momento. "La verdad es que sólo puedo dar una nota alta a los jugadores por estar los primeros en la clasificación. Ese era el principal objetivo a principios de temporada y creo que estamos cumpliendo la meta propuesta. Además, creo que es importante estar en lo más alto, sobre todo por como está la categoría", ha destacado el entrenador del Chiclana.

Bolli ha señalado que no cuenta con la mejor plantilla del grupo ni con la más cara, pero afirma que "estoy muy contento con el grupo que tengo. Los futbolistas están todos dentro del perfil que queríamos, unos más veteranos y otro más jóvenes, pero todos dispuestos a trabajar, que es lo que queremos y lo más importante. Esa es la línea a seguir", ha puesto de manifiesto el técnico blanco.

Las dos únicas derrotas blancas han llegado en el tramo final de esta primera vuelta. "No creo que haya sido una mala racha, únicamente que no se han dado las circunstancias idóneas en estos partidos o en el último frente al Rota", ha destacado el entrenador chiclanero.

Durante esta primera vuelta, el Chiclana ha sufrido la baja de Dani Arana y el alta del chiclanero Javi Panés, que volvía a las filas blancas tras su paso por el Cádiz B. Además, Bolli ha demostrado que no mira el DNI de un futbolista para sacarlo al campo, tal y como él mismo asegurara el día de su presentación. Tanto es así que han debutado con el primer equipo los juveniles Manzano y Juan, así como los futbolistas del filial Flor y Juanito.

De cara a la segunda vuelta, que para el Chiclana dará comienzo el próximo 7 de enero, Bolli asegura que firmaría los mismos resultados que han obtenido en la ronda que acaba de finalizar, aunque sabe que no será fácil. "Tenemos claro que la segunda vuelta va a ser complicada y difícil, pero sabemos qué es lo que lleva a estar arriba y sabemos en qué facetas debemos mejorar. Además, a día de hoy sabemos que debemos tratar de explotar nuestras virtudes y aprender de nuestros errores", ha señalado el técnico local.

Algo en lo que el equipo ya está trabajando es en el lanzamiento de los penaltis, ya que se han fallado cinco en estos 17 partidos. "Estos errores también son cuestión de confianza, pero ya estamos trabajando para mejorar en esta faceta", finalizó Bolli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios