Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Covid-19

La Biblioteca de Chiclana adapta su normativa por el Nivel 0 de alerta en la provincia

  • Entre las medidas están la apertura de la sala de audiovisuales o el incremento del aforo en las distintas salas

Patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.

Patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez de Chiclana ha procedido a liberar algunas de las medidas restrictivas que ha tenido en los últimos meses a causa de la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, tras la entrada de toda la provincia de Cádiz en el Nivel 0 de alerta la pasada semana. El alivio de estas medidas se realiza en coordinación con otras bibliotecas de la provincia y con la Biblioteca Provincial, siguiendo en todo momento la legislación al respecto.

Así, entre las medidas más relevantes que se han puesto en marcha se encuentran el libre acceso de las personas usuarias a las estanterías, tanto de libros como de material audiovisual; la apertura de la sala de audiovisuales; el aumento de aforo en las distintas salas de lectura/estudio (infantil/juvenil, Andalucía, Adultos); o la reducción del periodo de cuarentena de los libros a tres días naturales (hasta ahora era de 15 días).

Por otro lado, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el edificio y en cada una de sus salas, así como la desinfección de manos y la comprobación de la temperatura corporal. Por ello, se han ampliado los puntos dispensadores de gel hidroalcohólico para manos y de material de limpieza y desinfección de superficies.

Los horarios de apertura de la Biblioteca son en las Salas de Adultos y Andalucía de lunes a viernes de 9:00 a 20:45 horas. Y en las salas Infantil y Juvenil, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios