Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un Belén viviente y la Ruta de la Zambomba, novedades del programa

  • Hasta 16 encuentros en torno a los villancicos, desde el 17 al 31 de diciembre, se incluyen en la programación de Navidad

Hasta 16 zambombas se incluyen este año en la programación navideña, unos encuentros en torno a la música y el ambiente de Navidad que se repartirán por los más diversos locales y bares de la ciudad desde el 17 al 31 de diciembre dentro de la denominada este año Ruta de la zambomba.

Dentro de esta iniciativa se mantienen encuentros ya tradicionales, como la zambomba del Bar Adolfo el día 24, y se suman otros de nueva creación, muchos de ellos además benéficos para diferentes causas solidarias.

Por otra parte, será el día 9 de diciembre cuando se abra oficialmente la programación municipal, con el encendido del alumbrado y la apertura de la Ruta de Belenes. Este último recorrido contará en esta ocasión con un total de 11 composiciones, seis de las mismas en la Plaza de las Bodegas, una en la calle Frailes, una en La Plaza, dos en Corredera baja y una en el colegio La Salle.

En lo que al Belén viviente anunciado hace unos meses se refiere, desde la Delegación de Fiestas se ha hecho pública la intención municipal de iniciar este año dicho proyecto con un Nacimiento de menores proporciones, para continuar en próximas navidades aumentando la iniciativa hasta consolidarla como un atractivo más de las fiestas navideñas, como sucede en otras poblaciones del entorno.

Así, en esta ocasión el Belén se ubicará en la Plaza Mayor, que se acondicionará para la ocasión, una actividad que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.

Degustaciones de productos típicos en algunas calles del centro, exposiciones, conciertos, representaciones o concursos de villancicos son otras de las actividades previstas durante las próximas semanas, además de dos mercadillos navideños en la Plaza Mayor y en la Gran Plaza.

La salida del Cartero Real en su carroza por las calles del centro, el día 4 de enero, y la Cabalgata de la Ilusión, el 5 de enero, serán otros platos fuertes de un programa en el que se mantiene también el acto de Sus Majestades de Oriente en la Plaza Mayor al finalizar el desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios