Chiclana

La Barrosa contará con un plan especial de limpieza con motivo del concierto de Máxima FM

Con el objetivo de que el concierto de Maxima FM, que se celebra el día 27 de agosto en la ciudad, se desarrolle con total normalidad, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación para concretar el dispositivo de seguridad del evento, que comenzará a partir de las 21:00 horas en la arena de la playa de La Barrosa, junto al puesto central de Cruz Roja. Así pues, en esta cita han estado presentes los organizadores del concierto, entre ellos, la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, así como técnicos municipales y representantes de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Durante la reunión se ha dado el visto bueno al plan que se ha preparado y se ha establecido para la seguridad, la autoprotección y el tráfico de este concierto, tanto en lo concerniente al evento como al recinto. De esta forma, resaltar que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se instalarán contenedores de gran volumen y se pondrá en marcha un plan especial de limpieza y acondicionamiento de la playa de La Barrosa, con el objetivo de que, una vez finalice el evento, se actúe rápidamente para dejar la arena en óptimo estado de cara al día siguiente.

En cuanto al escenario, recordar que se situará en la misma playa de La Barrosa, concretamente, en el camino de albero situado a continuación del paseo marítimo. En dicho camino se instalará el escenario, que contará con unas dimensiones de 12 metros de largo y 6 de ancho, aunque la zona acotada de escenario y vestuarios tendrá una superficie total de 240 metros cuadrados.

Por otro lado, entre el escenario y el paseo marítimo se habilitará una zona para el estacionamiento de los vehículos de Policía Local y Protección Civil, mientras que Cruz Roja permanecerá en el puesto central de la segunda pista de La Barrosa, que se encuentra a escasos metros del evento. Asimismo, se desplegará un importante dispositivo de seguridad privada alrededor del escenario.

"La seguridad de los asistentes debe estar garantizada y por ello es fundamental que todos los organismos implicados en esta materia trabajemos bajo unas premisas comunes", recalca el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien aclara que "no es la primera vez que nuestros profesionales afrontan eventos de este tipo, por lo que sabemos que la labor que realizarán será eficaz y eficiente, como siempre lo ha sido". "Confiamos en que todo discurra dentro de los cauces previstos, pero debemos estar atentos a posibles incidentes, por lo que debemos trabajar de forma coordinada", insiste.

Hay que recordar que éste será el último concierto de la gira de Maxima FM en el presente verano. Así, durante cuatro horas el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de artistas de la talla de JM Duro, Arturo Grao, José AM, Subshock y Evangelos, Albert Neve y Albert Ramos, así como del chiclanero Pablo Moreno, encargado de abrir el evento. Asimismo, indicar que la entrada será completamente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios