Chiclana

La Barrosa acogerá una doble cita con el deporte el próximo 15 de julio

  • La Carrera Popular Playa de La Barrosa y la Travesía Brazadas Solidarias atraerá a un millar de deportistas

Jorge Garret, José Manuel Vera y Agustín Leal en el momento de la presentación de las pruebas deportivas. Jorge Garret, José Manuel Vera  y Agustín Leal en el momento de la presentación de las pruebas deportivas.

Jorge Garret, José Manuel Vera y Agustín Leal en el momento de la presentación de las pruebas deportivas.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, y el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret, han presentado la doble cita deportiva que se desarrollará el próximo 15 de julio en la playa de La Barrosa, como son la XVII Carrera Popular Playa de la Barrosa y la IV Travesía Brazadas Solidarias. Así pues, la primera de ellas será también 'Homenaje al Atleta Rafael Carmona Páez', dará comienzo a las nueve y media de la mañana, estando ubicadas la salida y la meta frente a la Plaza de las Banderas del paseo marítimo.

El edil del área ha explicado que los participantes deberán cubrir un total de ocho kilómetros por la arena de la playa, siendo esta cita la última puntuable para la decimotercera edición del Circuito Local de Carreras Populares. Los interesados en tomar parte podrán inscribirse hasta viernes 13 de julio a las dos de la tarde con un corte de seis euros, mientras que desde esa hora y hasta una hora antes de la carrera el coste será de diez euros. La solicitud debe cursarse en la web www.gescon-chip.es y los beneficios de la inscripción irán destinados a la Coordinadora Antidrogras Nueva Luz.

Agustín Leal ha reconocido la implicación del Ayuntamiento con el deporte en general y con el atletismo en particular, destacando que esta carrera es una prueba reconocida fuera del municipio, puesto que son muchos los visitantes que están de vacaciones y que toman parte en esta cita.

La segunda de las citas de este próximo 15 de julio será la cuarta edición de la Travesía Brazadas Solidarias, de la que está prevista la salida a las once de la mañana. Nuevamente, habrá dos modalidades para los participantes, la prueba de 1.000 metros y la de 2.500 metros, estando estimada la presencia de unos 300 nadadores. Los beneficios de esta prueba irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, como es habitual, y los interesados podrán inscribirse en la web www.cronoseventosdeportivos.es. "Estas dos pruebas hacen que esta jornada deportiva sea una fiesta del deporte en la playa, puesto que el ambiente es el mejor desde primera hora de la mañana. Los más de 600 participantes en la cita atlética y los 300 nadadores previstos hacen que alrededor de 1.000 deportistas disfruten de un entorno privilegiado como es nuestra playa y disfruten del deporte", ha señalado José Manuel Vera.

Por su parte, Jorge Garret ha resaltado que esta prueba, "tiene una línea de meta impresionante", reseñando el gran despliegue que pone en marcha la Delegación de Deportes para que la Travesía sea una realidad.

Con respecto a los beneficios de la prueba, ha destacado que, como es habitual, van destinado a un proyecto en la India, en este caso a un programa de integración de mujeres que tienen discapacidad. "Se trata de la construcción de una residencia-taller en la que ellas pueden aprender un oficio de artesanía, recibir un salario por su trabajo, tener acceso a la educación y a la sanidad y transformas así su vida para poder vivir con dignidad", ha explicado Garret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios