Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La Barrosa y Sancti Petri renuevan las banderas de Ecoplayas por quinto año

  • Las playas chiclaneras demuestran estar al más alto nivel de exigencia al haber superado también las auditorías de Q de Calidad e ISO-14001 este mismo año y recuperado la Bandera Azul para La Barrosa

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón (PP), ha anunciado en una rueda de prensa que la bandera Ecoplayas ondeará por quinto año consecutivo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

Así lo ha dictaminado el jurado que otorga estos galardones, el cual se reunió en Santander entre los pasados días 24 y 26 de octubre, donde estudió las candidaturas presentadas y emitió su fallo en las diferentes categorías que concurren a estos galardones, con los que se premia la implantación de buenas prácticas ecológicas en las playas del litoral español.

El responsables municipal de Playas resaltó que esta renovación "cobra mayor relevancia si cabe, toda vez que las playas chiclaneras superaron durante el pasado mes de julio las auditorías de la Q de Calidad Turística y de la ISO-14001, con lo que demuestran una vez más estar al máximo nivel de exigencia. A estos distintivos se suma la Bandera Azul, recuperada en 2012 para La Barrosa, y renovada en Sancti Petri".

Las dos playas chiclaneras concurrían a los premios Ecoplayas en la categoría D (Renovación). En este apartado, los organismos gestores deben certificar que siguen cumpliendo las bases de la convocatoria referida al año en curso. A este respecto, Aragón ha asegurado que "somos conscientes de lo que suponen nuestras playas para el turismo, la economía local y el medio ambiente en general. Concurrir a estos premios no debe entenderse tanto como un reconocimiento, sino como una renovación de nuestro compromiso con la mejora de la calidad y ahí no podemos faltar ni fallar".

Las concesiones de las banderas Ecoplayas se hacen públicos en un congreso anual organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Están dirigidos a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior. Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que se pueden obtener, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas y entidades de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se distingue a aquellas por la calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas española, así como su desarrollo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios