Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Barrosa y Sancti Petri recibirán 487.660 euros para equipamientos

  • Esta subvención de la Junta de cara a la próxima temporada estival contribuirá a renovar y aumentar los servicios en las playas

Con el dinero se contempla, entre otras infraestructuras, adquirir seis nuevas torretas de vigilancia en la costa chiclanera.

Con el dinero se contempla, entre otras infraestructuras, adquirir seis nuevas torretas de vigilancia en la costa chiclanera. / Sonia Ramos

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri recibirán de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía una subvención para trabajos de recuperación medioambiental y usos sostenibles por un montante de 487.660 euros de cara a la próxima temporada estival. Esta cantidad se destinará a la renovación y ampliación de la infraestructura y equipamientos, tal y como ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez.

Haciendo un desglose del destino de la inversión, Páez ha informado que "se van a adquirir tres conjuntos modulares de aseos con 217.000 euros de inversión; uno estará en Sancti Petri, otro en Novo Sancti Petri y otro en Complejo Atlántico, junto a la zona deportiva. De la misma forma, se incorporarán además dos módulos de Salvamento y Socorrismo nuevos; cada uno de ellos dotado con sala médica, sala de socorristas y aseo. Su instalación está prevista en la zona del hotel Valentín y de La Loma".

Sobre el resto de los equipamientos, el edil de Playas ha asegurado que "habrá seis torres de vigilancia nuevas. De hecho se baraja ampliar el número de torretas y no solo reemplazar las existentes, aprovechando para ello las que estén en mejor estado. Se incorporan además dos nuevas pérgolas de sombreo; una para la zona de baño adaptado para movilidad reducida frente a Cruz Roja y otra nueva en Sancti Petri". Sobre las novedades en las bajadas a zonas de baño, ha indicado que "serán 1.300 metros lineales de nuevas pasarelas y otras 75 tarimas de madera las que se incorporen".

Páez ha expresado su satisfacción por tratarse de "una ayuda de la Junta de un montante muy apreciable por la que estamos muy satisfechos. Todo ello, gracias al trabajo de planificación realizado, lo que ha permitido que se nos conceda toda la inversión solicitada. Con estas mejoras en las infraestructuras pretendemos tener el año que viene unas playas de 'cum laude', pero creo que quienes van a poder estar satisfechos son los usuarios porque van a contribuir a mejorar el grado de satisfacción".

El responsable de Medio Ambiente y Playas ha reseñado que Chiclana ha sido uno de los doce municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía que ha logrado en concurrencia competitiva acceder a estas ayudas, dándose además la circunstancia de que es la ciudad donde la subvención alcanza un mayor importe. "Por poner un ejemplo Cartaya, que es el segundo municipio con mayor dotación económica, recibirá 196.000 euros. Además sólo otra localidad gaditana, Conil, ha logrado esta subvención", ha explicado Páez.

Páez ha destacado que, "además de infraestructuras, equipamientos y mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, se va a sensibilizar aún más a todas las personas que trabajan en la playa en que la calidad debe seguir siendo la seña de identidad. De hecho, no hay muchos municipios con playas tan bien equipadas como La Barrosa, que se encuentra entre las de primer orden turístico nacional, como se puede comprobar dando una vuelta por otras playas. Lo que ocurre que ya vemos normal que La Barrosa tenga ese nivel de equipamiento sin que nos paremos a pensar la cantidad de trabajo, dedicación y planificación que necesita desde el invierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios