Chiclana

Hoy se homenajea a la Banda de Música Maestro Enrique Montero

  • Recibirá esta tarde una distinción en el Salón de Plenos con motivo de su treinta aniversario

Una actuación de la banda tras la entrega de las medallas por el Día de Andalucía.

Una actuación de la banda tras la entrega de las medallas por el Día de Andalucía. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento rendirá hoy homenaje a la Banda de Música Maestro Enrique Montero por el XXX aniversario desde su fundación, en un acto que se celebrará a partir de las 18:30 horas en el Salón del Plenos.

Durante el acto, que estará presidido por el alcalde, José María Román, se hará entrega de una distinción a la Banda por esta efeméride, así como a los integrantes que permanecen desde su inicio; es decir, Juan José Tocino Sánchez, Antonio Ángel Forero Periñán, Juan Benito Gallardo Gutiérrez, Francisco Javier Sánchez Saucedo, Mariana Estrada Aragón, Joaquín Periñán Terrero, Rafael Forero Periñán y Manuel Forero Periñán.

La Banda de Música Maestro Enrique Montero está formada por alumnos de la Academia de Música Municipal, por la que han pasado cientos de chiclaneros a lo largo de todos estos años, convirtiéndose en el auténtico embrión de la mencionada banda, así como de otras agrupaciones musicales, orquestas, etc.

Así, en el año 1985, por iniciativa del Ayuntamiento, se fundó la citada Academia con un grupo de personas a los que les hacía ilusión estudiar música y ser componentes de la futura Banda de Música. La presentación oficial fue el 14 de agosto de 1986 bajo la dirección técnica y artística del funcionario Manuel Forero Periñán.

A lo largo del año, la Banda de Música hace actuaciones en cabalgatas, procesiones, festivales, certámenes, actuaciones benéficas, actos institucionales, etcétera... Asimismo, ha participado en festivales provinciales de bandas de música de Cádiz, además de haber realizado dos grabaciones de pasodobles e himnos y un CD de marchas procesionales. Por otra parte, hay que recordar que en la Academia se imparten clases de solfeo, clarinete, corneta, fliscorno, percusión, saxofón alto, saxofón tenor, trombón y trompeta. Por último, resaltar que la Banda de Música Maestro Enrique Montero ha sido galardonada con la Insignia de Oro de la ciudad, otorgada en su XXV aniversario. Además, es conocida por sus actuaciones en la Semana Santa andaluza, en localidades como Mairena del Alcor, Cádiz, Jerez, Sevilla, San Fernando y, por supuesto, Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios