Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Banda Municipal de Música inicia sus conciertos veraniegos

  • La Plaza Mayor será escenario esta noche de su primera actuación de la temporada estival

Imagen de archivo de la agrupación musical en el Templete de la Música de la Alameda del Río.

Imagen de archivo de la agrupación musical en el Templete de la Música de la Alameda del Río. / Sonia Ramos.

La Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero ofrecerá su primera concierto del verano en la jornada de hoy. Así pues, esta primera cita de la temporada estival se desarrollará en la Plaza Mayor, a partir de las diez de la noche.

Además, también la Plaza Mayor acogerá las actuaciones de los días 17 y 31 de agosto, mientras que el Kiosco de la Música de la Alameda del Río será el escenario en que toquen los días 10 y 24 de agosto. Todos estos espectáculos también darán comienzo a partir de las diez de la noche.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela (PSOE), ha señalado que se trata de una iniciativa que cuenta con una gran aceptación entre la ciudadanía y entre las personas que visitan el municipio en estas fechas y por ello continúa fomentándose cada verano. "Además, es una forma de mostrar a todos parte de nuestra cultura, a través de los instrumentos de estos jóvenes chiclaneros", ha señalado la edil.

El director de la Banda Municipal de Música, Manuel Forero, confía en que estos conciertos tengan la misma aceptación de años anteriores y ha anunciado que uno de ellos estará dedicado al bicentenario del nacimiento del diestro José Redondo 'El Chiclanero', por lo que tocarán pasodobles taurinos, también dedicados a otros toreros de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios