Chiclana

El Banco de Alimentos repartió 200.000 kilos de comida a lo largo de 2010

  • El Ayuntamiento entrega 8.000 euros a la ONG para afrontar un año en cuyo primer trimestre se han triplicado las ayudas

Las familias más necesitadas de la localidad se beneficiaron el año pasado de 200.000 kilos de comida a través del Banco de Alimentos, una cifra que dio a conocer ayer el representante de la ONG en la localidad, Antonio Peña, y a la que, cabe destacar, hay que sumar los más de 100.000 kilos que también se entregaron a través de Cáritas, Cruz Roja y otras organizaciones solidarias que desempeñan su labor en la ciudad.

Una cifra que, además de reflejar la situación de necesidad, creciente, en la que se encuentran muchas familias de la localidad, evidencia que cada vez se hace más necesaria la implicación de las empresas privadas y de las administraciones para poder disponer de los recursos necesarios para atender a esta demanda de ayudas.

En esta línea, el Ayuntamiento rubricó ayer un nuevo convenio con el Banco de Alimentos mediante el que entregó a la ONG 8.000 euros para poder desarrollar su labor.

Dicho acuerdo fue rubricado por el alcalde, José María Román, y por el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzanos.

"No cabe la menor duda", destacó el presidente del Banco de Alimentos, "que aportaciones de esta naturaleza son de gran importancia para que el Banco de Alimentos pueda desarrollar su labor y dar respuesta a las familias que peor lo están pasando y que, desgraciadamente, cada día son más".

"Y es que", destacó Mateo Sánchez Manzanos, "si en el primer trimestre del año pasado repartimos en la provincia 200.000 kilos, en este inicio de 2011 ya hemos entregado a las familias de las distintas poblaciones 675.000".

"Un incremento en la entrega de alimentos", añadió, "que nos lleva a pensar que si el año pasado repartimos 2.100.000 kilos, este año podríamos superar los 6 millones".

Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz destacó que, "ayudas como la que hoy estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento de Chiclana son de vital importancia, ya que, como nos está sucediendo ahora, aún estamos a la espera de recibir las ayudas procedentes de la Unión Europea".

Por su parte, José María Román hizo público su compromiso y el de la ciudad con esta aportación económica y destacó que, "nuestra intención no es otra que, en la línea que venimos trabajando, seguir contribuyendo a que las familias puedan vivir en las mayores condiciones de dignidad".

Del mismo modo, José María Román quiso destacar la "importantísima labor que realizan los distintos colectivos ciudadanos y ONG para hacer llegar a las familias que peor lo están pasando estos recursos tan importantes para ellos", destacando la intención municipal en seguir aportando recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios