Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento adquiere cuatro nuevos vehículos destinados a la Policía Local

  • La inversión asciende a 60.000 euros y de cara a 2013 está previsto un nuevo desembolso similar

El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, y el intendente mayor de la Policía Local, Juan Carlos Castro, asistieron ayer al acto de presentación de cuatro nuevos vehículos destinados a la Policía Local, de los que tres estarán dedicados a labores de patrullaje y un cuarto al servicio de los efectivos de paisano de este cuerpo de seguridad en la localidad. 

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido un total de 60.000 euros, correspondientes al presupuesto del pasado año 2012. En este sentido, el responsable del área municipal de Tráfico ha aprovechado la ocasión para destacar que "de cara a este ejercicio de 2013 se contará con una partida similar para la compra de otros cuatro automóviles". 

Asimismo, el delegado municipal de Tráfico ha resaltado que esta medida "viene a demostrar la apuesta decidida por parte de este equipo de gobierno por mejorar en todo lo posible la seguridad ciudadana en Chiclana". 

Estos nuevos vehículos policiales que "servirán para renovar el parque móvil que posee la Policía Local y proceder a la sustitución de aquellos vehículos con mayor número de kilómetros", según ha declarado el citado concejal, son de la marca Peugeot, concretamente del modelo 308 1.6 e-hdi, 112cv, Fap Blue Lion. Todos ellos, han sido adquiridos en el concesionario Talleres Colchón, S.L. de Chiclana. 

Por lo que se refiere a las características de los mismos, están dotados de la tecnología microhíbrida y "cuentan con el con sistema "stop-start" de nueva generación, que permite reducir el consumo de carburante así como las emisiones de CO2 hasta en un quince por ciento", tal y como ha explicado el responsable de este área municipal. 

En la actualidad, la Policía Local de Chiclana cuenta para el desarrollo de su trabajo con dieciocho turismos, de los que dos son todoterrenos, tres vehículos tipo quad y cinco motocicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios