Chiclana

El Ayuntamiento sustituirá las luminarias en centros educativos por otras de tipo led

  • En total se cambiarán más de 500 unidades y el presupuesto estimado es de casi 17.500 euros

Vista del colegio Isabel La Católica, donde ya se renuevan las lámparas.

Vista del colegio Isabel La Católica, donde ya se renuevan las lámparas. / Sonia Ramos

La Delegación Municipal de Vías y Obras procederá en los próximos días a la sustitución de luminarias en varios centros educativos de la ciudad por otras lámparas estancas de tipo led.

Así, se cambiarán más de 500 unidades y el presupuesto estimado es de casi 17.500 euros. En este sentido, en estos momentos en el CEIP Isabel La Católica se están sustituyendo un total de 115 lámparas y el presupuesto es de 3.000 euros, IVA incluido.

Además, en los próximos días se realizarán estas mismas labores de mejora en otros centros educativos como son el CEIP Alameda, en el que se cambiarán 64 unidades; el CEIP El Castillo en el que se trabajará sobre 109 unidades entre los edificios de Infantil y Primaria y el CEIP Tierno Galván, en el que se cambiarán 219 unidades. El coste de estos últimos trabajos ascenderá a 14.491,50 euros.

"Estas sustituciones de lámparas permitirán un ahorro energético importante para los colegios, sin perder de vista que ayuda a la protección medioambiental", ha destacado la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, añadiendo que estas labores se unen a las que se vienen realizando en otros centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios