Chiclana

El Ayuntamiento reurbanizará la plaza de la calle Hermano Eufrasio

  • Detalla a los vecinos las distintas actuaciones que se acometerán en el entorno de la barriada

Un momento del encuentro entre ediles del gobierno municipal y miembros del colectivo vecinal.

Un momento del encuentro entre ediles del gobierno municipal y miembros del colectivo vecinal.

El Gobierno municipal (PSOE- Ganemos) ha mantenido un primer encuentro con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, encabezada por su presidenta Manuela Sánchez. En dicha reunión, que se ha celebrado en la sede de la asociación y a la que han asistido la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier; la responsable de Mujer y Cultura, Pepa Vela; el delegado de Tráfico, José Manuel Vera; y la edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, se han abordado los distintos temas de interés para los vecinos de la zona, entre ellos, las mejoras previstas en la barriada, el tráfico, los eventos culturales, etcétera...

Así, durante el encuentro, Cándida Verdier ha explicado a los representantes de la AVV el proyecto de reurbanización de la plaza situada frente a la sede vecinal, en la calle Hermano Eufrasio, y que será financiado con cargo al Plan Invierte de Diputación. En este sentido, se procederá a la mejora del espacio público existente junto a la entrada lateral del polideportivo Santa Ana, dotándolo de pavimentación, jardinería, riego y alumbrado, así como la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles. Todo ello supondrá una inversión de 92.130,83 euros. "Esta plaza, en la que se desarrollan actos culturales y festivos como las hogueras de Juan y Juana, cambiará radicalmente su imagen, pasando de un espacio vacío y de albero a una plaza pavimentada con bancos, nuevas zonas ajardinadas, alumbrado público y juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños", ha explicado Cándida Verdier.

Representantes de la AVV Ermita de Santa Ana piden la instalación de badenes en las calles

Por otro lado, también se ha detallado las actuaciones realizadas en el interior de los bloques de pisos, en los que se ha cambiado de ubicación los contadores de agua por parte de la empresa municipal Chiclana Natural. De esta forma, dichos contadores, hasta ahora ubicados en el interior de las viviendas, han sido trasladados a la zona común de cada uno de los bloques. "Tras las reformas que se llevaron a cabo en los bloques hace años, tan solo restaba por cambiar de ubicación los contadores de agua, para así evitar molestas a los vecinos. De esta forma, los trabajadores de Chiclana Natural podrán realizar su trabajo sin necesidad de entrar en las viviendas", ha aclarado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que "también hemos tomado nota de las demandas de los vecinos de la zona en cuanto al arreglo de desperfectos en distintos puntos de la barriada, que iremos solventando poco a poco".

Asimismo, se han tratado otros asuntos como la organización de nuevos eventos culturales y fiestas en la barriada, empezando por la próxima festividad de Halloween, así como recuperar otros actos "que se han abandonado con el paso de los años". Además, con el objetivo de aumentar la participación, se ha comenzado a trabajar para que la AVV Ermita de Santa Ana forme parte del Consejo Local de Mujer, a través de una Vocalía específica en la asociación. "Es fundamental que todas las asociaciones de vecinos puedan contar con sus propias vocalías de Mujer, con el objetivo de seguir avanzando en materia de igualdad en las barriadas", ha expresado Pepa Vela.

En materia de Tráfico y Seguridad, los miembros de la junta directiva de la AVV Ermita Santa Ana han solicitado la instalación de nuevos badenes en las calles de la barriada, medida que será estudiada por los técnicos de la Delegación Municipal de Tráfico. "Vamos a estudiar la posibilidad de instalar badenas en las principales calles de la zona, así como mejorar la señalización", ha aclarado José Manuel Vera, quien ha añadido que "seguiremos trabajando para mejorar la seguridad en las barriadas".

Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha destacado que "este equipo de Gobierno continuará trabajando de la mano de las asociaciones de vecinos, con el objetivo de seguir mejorando las barriadas de Chiclana", añadiendo que "somos conscientes de que no hay mejor manera de conocer las inquietudes y demandas de los vecinos que reuniéndonos con ellos, por lo que continuaremos manteniendo encuentros con los colectivos vecinales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios