Chiclana

El Ayuntamiento rescinde el contrato de la guardería Bocoy

  • La empresa cuenta con un plazo de diez días para presentar las pertinentes alegaciones

La rescisión del contrato de adjudicación de las obras de construcción de la guardería Bocoy con la firma Asace Ingenieros SL., provocada por el incumplimiento de los plazos previstos, ha sido ya formalizada tras la aprobación de esta medida en la Junta de Gobierno local.

Las obras, cuyo acta de replanteo se firmó en mayo del pasado año con un plazo de ejecución previsto de 12 meses, que posteriormente se amplió a 15 por una variación en el proyecto, tenían que estar prácticamente finalizadas. En cambio, en el solar situado entre la Alameda Solano y la avenida de los Enamorados, no se aprecia ni tan siquiera los primeros rastros de la estructura del edificio.

Además, según el Consistorio, la dirección de obras ha emitido en tres ocasiones un informe en el que alertan al Consistorio de que "la firma adjudicataria no está cumpliendo los plazos de ejecución parciales y, en consecuencia, se compromete el plazo previsto para la finalización de la obra".

Ante tales hechos el equipo de gobierno local ha iniciado el proceso para la resolución del contrato lo que, según fuentes municipales, "comporta la incautación de la garantía de más de 31.244 euros depositada por la empresa".

No obstante, Asace Ingenieros SL. cuenta con un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones, por lo que aún cabe una posibilidad de acuerdo, según ha explicado el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón. "Si los técnicos y el gabinete jurídico del Ayuntamiento no las admiten, la decisión de rescindir el contrato a esta empresa se elevaría al Contencioso para reclamar daños y perjuicios", ha añadido el edil. Un proceso que, según Aragón, "supondrá un mínimo de tres meses", lo que conllevaría un importante retraso en la puesta en marcha de estas instalaciones educativas tan necesarias en el municipio.

No sería hasta la resolución de todo este largo proceso administrativo y jurídico cuando el Consistorio estuviese en disposición de volver a iniciar los trámites para una nueva adjudicación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios