El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El Ayuntamiento refuerza el hermanamiento con El Astillero

  • El área de Participación Ciudadana inicia las gestiones para recuperar los intercambios de escolares entre las dos poblaciones

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico (PSOE), mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Amigos de El Astillero-Cantabria, reunión al que también acudieron integrantes de la Asociación Astillerense Amigos de Chiclana, que estuvieron de visita en la ciudad.

La edil socialista subrayó que dicho encuentro tenía dos objetivos, "el primero de ellos era concretar posibles actividades de cara al 2016 entre ambas entidades y el segundo de esos objetivos era el de revitalizar el hermanamiento entre la localidad de El Astillero (Cantabria) y Chiclana".

Uno de los acuerdos a los que se llegó en el transcurso de la reunión fue el de iniciar gestiones para poder recuperar el intercambio de escolares, tal y como se hacía en años anteriores.

Mª Ángeles Martínez detalló que este programa consiste en que, durante una semana, un total de 35 escolares de sexto de Primaria y primero de Secundaria de cada municipio viajarán estas localidades. Así pues, en horario de mañana, los visitantes conocerán lugares de interés tanto de la provincia como de la provincia, mientras que en horario de tarde harán vida familiar.

Según la responsable de Participación Ciudadana esta actividad se desarrolló durante más de una década y tuvo una gran acogida por parte de las familias de una y otra ciudad.

"Además, se da el caso de que, pese a que hace varios años que no se realizan estos viajes, siguen existiendo buenos y fuertes lazos de unión entre familias que protagonizaron estos intercambios", señaló Martínez.

Por ello, la delegada reiteró la intención del Ayuntamiento de retomar y potenciar esta iniciativa. "Del mismo modo, para nuestros niños es una forma de conocer otros lugares de España, con el cambio que supone el norte del sur y, además, hacerlo a edad relativamente temprana", destacó Mª Ángeles Martínez Rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios