Chiclana

Chiclana abre el plazo de presentación para solicitar las subvenciones a colectivos sociales

  • Las entidades interesadas podrán presentar la documentación desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo a través de la ventanilla virtual

Sede de Servicios Sociales en la zona de La Soledad.

Sede de Servicios Sociales en la zona de La Soledad. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las subvenciones a colectivos sociales, que se ofrecen desde la Delegación de Servicios Sociales. En este sentido, las entidades interesadas deberán presentar la documentación pertinente desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo, a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento. Hay que recordar que en este 2021, la partida económica para estas subvenciones es de 200.000 euros, 22.000 euros más que el pasado ejercicio.

“Siguiendo con la línea de acción y promoción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la inserción social de determinados colectivos, este equipo de Gobierno ha demostrado su firme apuesta por los Servicios Sociales. Así, tras un año muy duro como consecuencia de la pandemia, hemos incrementado la partida presupuestaria hasta los 200.000 euros”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que “queremos seguir favoreciendo a todas aquellas entidades que inciden directamente en la acción social de la ciudad”.

Cabe destacar que una treintena de asociaciones recurre a dichas subvenciones cada año para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos, así como adquirir material inventariable para la mejora de sus instalaciones y programas de actividades. “Así pues, desde que recuperamos el Gobierno municipal en el 2015, hemos mantenido las cantidades destinadas a este fin, pero en este 2021 hemos apostado por incrementarlas en un 12 por ciento. Todo ello, con el objetivo de poder llegar a más colectivos, sufragar en mayor porcentaje sus proyectos, y por ende, ayudar indirectamente a más personas”, incide Francisco José Salado.

“Hay que tener muy presente que el tejido asociativo de carácter social se ha visto especialmente dañado por la crisis sanitaria y necesitaba también una respuesta, nuestro total apoyo. Además, estas entidades están desarrollando programas y actividades dirigidas a una población vulnerable, y por tanto, era nuestro deber responder a tal compromiso con nuestra ciudad”, manifiesta el responsable del área, quien insiste en que “por todo ello hemos aumentado el presupuesto destinado a subvenciones en concurrencia competitiva en algo más de 22.000 euros. Estamos hablando por tanto de 200.000 euros para garantizar los proyectos y programas del conjunto de colectivos sociales que trabajan en nuestra ciudad”.

Esta convocatoria de subvenciones recoge dos líneas distintas. Una de ellas tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en Chiclana. Para esta línea se han destinado 160.000 euros. Y la segunda línea está dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, contando con una consignación de 40.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios