Chiclana

El Ayuntamiento, pendiente de la concesión de dos nuevas escuelas taller para 27 parados

  • Una de ellas abordará trabajos arqueológicos y la otra se centrará en las salinas

La Delegación de Fomento ha solicitado otras dos Escuelas Taller a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la convocatoria abierta este año, con el fin de formar a un total de 27 jóvenes durante un periodo de dos años, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Uno de los proyectos solicitados por el Ayuntamiento, y que aún está pendiente de la valoración de la Junta, tiene por objeto preparar a los alumnos en arqueología, concretamente en la especialidad de 'Trabajos Auxiliares de Arqueología'. Está prevista para doce alumnos teniendo una duración estimada de dos años. La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante la etapa formativa de la Escuela Taller se desarrollará en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo de la localidad, continuando así con los trabajos ya iniciados en dicho lugar.

La segunda de las Escuelas Taller solicitada tiene por objetivo capacitar a los alumnos para recuperar la estructura y morfología de una salina tradicional y su puesta en funcionamiento. Está prevista para quince alumnos teniendo una duración estimada de dos años. La sede prevista para desarrollar la parte práctica de este proyecto es la salina Santa María de Jesús dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, incluyendo las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Las escuelas taller tienen por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a jóvenes desempleadas mayores de dieciséis años y menores de veinticinco, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios