Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha el plan local de formación para el empleo

  • Un total de 100 desempleados chiclaneros comienzan a desarrollar los cursos con vistas a la búsqueda de un puesto de trabajo

  • La próxima semana se incorporarán otras 20 personas

Un centenar de chiclaneros ha comenzado los cursos que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, ha puesto con motivo de la Política Local de Formación para el Empleo.

Así, desde el pasado martes uno de agosto se pusieron en marcha los cursos destinados para menores de 30 años, que se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, y de mayores de 45 años, que se lleva a cabo en el aula de Formación, sita en la calle Frailes, a la espalda de la parroquia de San Telmo.

El objetivo municipal es la inserción laboral de, al menos, 72 personas de los 120 beneficiarios

Y ya en la jornada de ayer han comenzado el curso de capacidad diversa en la sede de Servicios Sociales, el de mujeres en la Casa de Cultura y el de minorías étnicas, que se está desarrollando en el aula de formación Pepita Rodríguez, situando en la calle La Plaza.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez (Ganemos), ha visitado los cursos que se están realizando en las distintas instalaciones municipales y a los que se sumará la próxima semana un nuevo grupo de 20 personas, que completará los 120 beneficiarios previstos inicialmente para esta Política Local de Formación para el Empleo.

"De las 184 personas que presentaron su solicitud en estas últimas semanas, 120 se beneficiarán de esta acción formativa, que tiene como principal objetivo que estas personas puedan encontrar un puesto de trabajo en empresas de la localidad", expresa Adrián Sánchez, quien recuerda que "el objetivo es la inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos; es decir, un mínimo de 72 de las 120 personas que tienen la oportunidad de acceder a esta formación".

El Gobierno local resalta que esta acción formativa ha sido posible después de que la Junta de Andalucía emitiera un informe, afirmando que el Ayuntamiento de Chiclana tiene competencias habilitadas para la creación de políticas de formación y de empleo locales.

"El único requisito para poder poner en marcha este tipo de acciones es que no fuese igual a las que pone en marcha la propia Junta, es decir, a los planes de empleo de mayores y menores de 30 años", recuerda el responsable del área, quien incide en que "desde este equipo de Gobierno se apuesta de forma firme por el empleo. Por ello y para que estas políticas sean una realidad debemos comenzar con la formación, capacitación y cualificación de estas personas, ya que esto les ayudará a poder acceder a esos puesto de trabajo, dándoles las herramientas necesarias para ello".

Asimismo, reiteró que fueron 184 las personas que presentaron su solicitud para formar parte de este programa de formación para el empleo entre el 17 y el 21 de julio en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento. Posteriormente, se procedió a la selección de los beneficiarios, que finalmente se han dividido en grupos de 20 personas de menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con capacidad diversa y minorías étnicas (gitanos), además de un último grupo de 20 personas que no se centra en un perfil específico.

"Cada uno de los grupos cuenta con un monitor, que les ayudará en la búsqueda de empleo, con acciones como hacer un curriculum, entrevistas de trabajo, así como orientarle en el autoempleo o emprendimiento. Todo ello, sin olvidar una labor muy importante como la intermediación con las empresas", detalla el delegado de Fomento, quien añade que "el periodo máximo de este programa de formación para el empleo es de cuatro meses, iniciándose con un mes de formación y un mes de intermediación y dos meses más para la búsqueda de un empleo. No obstante, el objetivo es que estas personas puedan encontrar un trabajo lo antes posible", recalca.

"Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para que aquellos chiclaneros que se encuentran en situación de desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo lo antes posible, por lo que confiamos en que se pueda superar el 60 por ciento de inserción laboral entre los 120 beneficiarios del programa de formación para el empleo, que acabamos de poner en marcha", insiste Adrián Sánchez, quien aclara que "uno de los principales problemas a la hora de acceder al mundo laboral es precisamente la falta de formación y no saber cómo actuar a la hora de buscar un empleo. Para ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa, en la que monitores perfectamente cualificados asesoran e intermedian con las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios