Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

El Ayuntamiento convoca el lunes una manifestación de protesta en solidaridad con la joven fallecida

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado en nombre del equipo de gobierno y del suyo propio su más absoluta repulsa contra el asesinato que se produjo en la noche de ayer jueves en una colchonería del centro de la localidad. El regidor, que se personó en el lugar de los hechos al tener conocimiento de la gravedad de los mismos, resalta que, a pesar de que la investigación de lo ocurrido es competencia de la Guardia Civil, desde el mismo momento en que tuvo constancia del asesinato ordenó poner todos los medios a disposición de la Policía Local en esta investigación. "Todos los cuerpos de seguridad presentes en el municipio están poniendo gran interés para localizar a este asesino porque no estamos dispuestos a que hechos como éste se vuelvan a repetir en Chiclana. Esta ciudad siempre se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo y no vamos a consentir que existan cambios al respecto. Tengo puesta mi confianza tanto en la actuación de la Guardia Civil como en la Policia Local porque dan constantes muestras de estar al servicio del ciudadano y de tener cada vez una mayor preparación".

El alcalde chiclanero expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la joven fallecida y manifestó que las banderas del Ayuntamiento ondearán hoy a media asta en señal de luto. De la misma forma, tras mantener un encuentro con el delegado de Fiestas y con los miembros de la comisión de Fiestas, se ha decidido por unanimidad suspender la cabalgata del humor que estaba prevista para esta tarde, una decisión que también ha sido comunicada a la oposición y que cuenta con el visto bueno de la misma.

Por último, desde la Alcaldía se convoca a todos los ciudadanos para que participen el próximo lunes en una concentración de repulsa contra este asesinato. En concreto, se realizará una parada silenciosa de cinco minutos a partir de las doce de la mañana. Marín hizo un llamamiento a todos los empresarios y comerciantes del municipio para que se sumaran a esta protesta y salieran a la puerta de sus negocios para secundar la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios