Chiclana

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de limpieza de cunetas y cauces

  • Esta actuación, con una inversión de 53.489 euros, tiene como objetivo evitar inundaciones

Un trabajador durante las labores de retirada de ramajes en la parte trasera de Urbisur.

Un trabajador durante las labores de retirada de ramajes en la parte trasera de Urbisur. / (Chiclana)

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo contrato para la limpieza en distintos puntos del término municipal. Los trabajos se van a centrar principalmente en las cunetas de las carreteras de titularidad municipal y caños de desagües que desembocan en las mismas.

En este sentido, los delegados municipales de Obras y Medio Ambiente, Cándida Verdier y Joaquín Guerrero respectivamente, han visitado las actuaciones, que han comenzado a desarrollarse en la parte trasera del polígono Urbisur, donde se está procediendo a la limpieza del caño ubicado en la parte trasera de las naves industriales.

Las obras, que lleva a cabo la empresa chiclanera Sebastián Cabeza, consisten en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias y evitar posibles inundaciones. Las actuaciones se desarrollarán en puntos como caño Romeral, Mogarizas, San Andrés Golf, rotonda en Coto la Campa, salida a marisma en Costa Sancti Petri, Pago del Humo, La Asomada, Pozo La Boyal, callejón La Peligra, callejón de Jerez, rotonda Sancti Petri, Camino del Velero, Llano de las Maravillas, callejón del Toro, Avenida del Mueble, cauce polígono Urbisur y Miñori, además de diversos puntos del diseminado. El presupuesto de las mismas se eleva a 53.489,55 euros, I.V.A. incluido y su duración de tres meses.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha indicado que “estas obras tienen el fin de la mejorar la capacidad de evacuación en todos aquellos cauces que se han considerado en el proyecto elaborado al respecto y evitar así encharcamientos que dificulten el tráfico o puedan provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes”. En este sentido ha asegurado que “la limpieza de caminos, arroyos y cauces seguirá formando parte de las prioridades de la Delegación de Medio Ambiente, ya que se ha demostrado su utilidad pública y su necesidad para evitar situaciones indeseadas en caso de lluvia”.

Por su parte, Cándida Verdier ha destacado que “éste no es el único contrato relativo a limpieza en viarios públicos del extrarradio que se encuentra en ejecución en la actualidad. Así, también se han venido ejecutando trabajos de desbroce y mantenimiento de caminos en varios puntos del municipio”.

Destaca que en los últimos meses las actuaciones han permitido la mejora de entornos como la antigua N-340 entre Pelagatos y El Pilar, Rincones del Molino, río Iro, Rueda La Bota, carretera de La Barrosa, Carboneros, Rana Verde, Fuente Amarga, callejón del Águila o Avenida del Mueble”. “No obstante, pedimos mayor civismo a la ciudadanía, porque no solo se está eliminando la hierba, sino que vemos cómo también hay numerosos plásticos, botellas, escombros y cristales en los cauces y cunetas, que también provocan estancamientos”, ha reclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios