Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El Ayuntamiento estudia un tercer carril en vías de acceso a la costa

  • La ampliación tendría lugar en la antigua carretera de La Barrosa y en Molino Viejo

Técnicos del Ayuntamiento trabajan en la posibilidad de introducir un carril más en carreteras que conducen a las playas de la localidad con objeto de descongestionar y dar mayor fluidez al tráfico en estas vías, sobre todo en temporada estival en la que las retenciones en la costa son frecuentes tanto a la entrada como a la salida de vehículos.

El estudio consiste en diseñar un tercer carril en la antigua carretera de La Barrosa, a su paso por la zona de Los Gallos, y en Molino Viejo, desde la rotonda del centro de salud de Los Gallos.

Así lo adelantó el alcalde, José María Román, quien recordó que esta actuación ya fue anunciada por el PSOE cuando se encontraba en la oposición al considerar que habría que tomar medidas en los accesos a las playas a las que acuden miles de personas a bordo de sus vehículos en verano.

Además, Román avanzó que los técnicos también analizan qué se podría hacer en las rotondas que se localizan en las carreteras que conducen a la costa de cara a paliar los embotellamientos de vehículos.

Según el regidor chiclanero, tanto en la antigua carretera de La Barrosa como en Molino Viejo, existen el suficiente ancho de calzada para un tercer carril que estarían operativos lo más cerca posible de la costa, sin que afecten a otras vías de la zona.

En este sentido, todo apunta a que se trata de un tercer carril reversible en ambas carreras que estarían disponibles conforme a la necesidad de aliviar el tráfico en la entrada o salida de coches en el litoral chiclanero

Este estudio se basa en la necesidad de ofrecer mayor comodidad a los usuarios de las playas, principal garante del turismo en la ciudad y primer motor económico del municipio.

Además, Román incidió en que un tercer carril en las reseñadas vías supondría eliminar la colocación de conos, que conlleva su gasto e implica un riesgo para conductores, sobre todo a última hora de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios