Chiclana

Ayuntamiento y empresas se unen en la apertura de nuevos mercados

  • El alcalde traslada a la Asociación de Empresarios de Chiclana las posibilidades de negocio al norte de Marruecos y Gibraltar

El alcalde y representantes de la entidad empresarial durante la reunión en la Alcaldía.

El alcalde y representantes de la entidad empresarial durante la reunión en la Alcaldía.

El alcalde, José María Román, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez, y el técnico de la misma, José Muñoz, para comenzar a sentar las bases de las actuaciones que se puedan realizar conjuntamente con las ciudades de Asilah (Marruecos) y Gibraltar en materia de turismo, cultura y desarrollo empresarial.

Por ello, los delegados de estas áreas del Ayuntamiento, Ana González, Pepa Vela y Adrián Sánchez, también estuvieron presente en esa reunión, junto a los técnicos de las mismas.

Ambas instituciones mantienen un primer encuentro para actuaciones conjuntas

Los representantes del tejido empresarial chiclanero han podido conocer de primera mano el resultado de las dos visitas institucionales, mostrando su interés por las visitas realizadas por el alcalde, así como por la actividad que se podrá desarrollar de forma conjunta con ellas y han expresado sus puntos de vista para obtener el máximo rendimiento a las acciones que se pudieran desarrollar.

En el encuentro se ha tratado la actividad empresarial en materia de infraestructuras, empresas locales o astilleros, entre otras, teniendo en cuenta la actividad que realizan entidades chiclaneras afincadas, sobre todo, en el norte de Marruecos, y las que puedan llevar a cabo en Gibraltar.

Según el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos), el objetivo no es otro que buscar nuevos ámbitos de cooperación en beneficio de todos y para ello, tanto Consistorio como empresarios trabajarán de la mano, de cara a facilitar la conexión entre empresarios chiclaneros y marroquíes y gibraltareños, para incrementar las inversiones y facilitar los trámites burocráticos.

También incide en que los empresarios "han mostrado su apoyo a esta iniciativa, ya que podrían permitir nuevos mercados para las empresas locales. En este sentido, han considerado muy interesante la organización de un próximo encuentro en Gibraltar en el que abordar aspectos relacionados con los astilleros, el sector turístico e inmobiliario y la construcción".

En cuanto a la visita a Asilah, los primeros pasos se darán en materia de Cultura, "puesto que ya se ha planteado un intercambio cultural entre las dos ciudades, que incluirá la participación de varios artistas chiclanero, relacionados con el flamenco, en el Festival Internacional de las Artes de Asilah del próximo verano", añade. Se trata de un evento multidisciplinar que incluye una gran variedad de actividades en su mayoría abiertas a la participación del público y que viene como resultado de un proceso de restauración, mejora y reactivación del descuidado espacio urbano de la medina promovido por el propio Mohamed Benaïssa y el artista Mohamed Melehi.

Además, el alcalde ha recordado que éste sólo sería el primer paso, ya que otro de los objetivos es aumentar la actividad en la Fábrica de la Luz, para lo que ya se han planteado varias opciones de exposiciones, como puede ser la muestra del fotógrafo Joaquín Hernández 'Kiki', 'Los oficios de la Medina'.

Según el alcalde, este primer encuentro con la entidad empresarial ha servido para sentar las primeras bases de trabajo en ciertas materias "y para marcar las líneas a seguir en los próximos meses en cuanto a colaboración y trabajo conjunto a nivel local entre Ayuntamiento y empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios