Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Ayuntamiento y empresarios activan un foro para dinamizar la economía

  • Esta iniciativa persigue el debate y tomar el pulso de los diversos sectores empresariales

  • Arranca el próximo jueves con una mesa de trabajo con el consultor turístico Domènec Biosca

Momento de la presentación de esta nueva acción de cara a potenciar la actividad empresarial.

Momento de la presentación de esta nueva acción de cara a potenciar la actividad empresarial. / Sonia Ramos

"Formalizar este foro para la dinamización de la economía local era una muy buena manera de hacer partícipe a muchas personas de los asuntos importantes para la ciudad y que, a veces, son tratados en reuniones", dijo ayer el alcalde, José María Román, en la presentación del Foro para la Dinamización Económica de Chiclana, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios.

En este sentido, el regidor chiclanero y el presidente de la reseñada asociación empresarial, Antonio Junquera, dieron a conocer esta iniciativa que dará comienzo en la Casa de Cultura el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con la mesa de trabajo 'Los nuevos factores de éxito de las ofertas privadas en los destinos de éxito', a cargo del profesor y consultor turístico Domènec Biosca.

Román, quien también ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, resaltó que se trata de una iniciativa "importante de cara a una ciudad inquieta como Chiclana y a un segmento económico también inquieto", recordando que fruto de la reunión mantenida tras el verano, "hemos decidido activar la puesta en marcha de un foro sobre la economía, en el que se persigue el debate, la discusión, crear una cierta inquietud y activar algunos asuntos y, por supuesto, analizar aquellas cuestiones que pueden mejorarse o sustituirse".

Para el alcalde "es muy importante que iniciáramos este proceso, ya que es fundamental el diálogo y el entendimiento de la institución y los agentes económicos, de cara a una ciudad que va avanzando y debe afrontar importantes retos", aclarando que "no se trata de incrementar las conversaciones entre Ayuntamiento y Asociación de Empresarios, sino que también debemos exponer aquellos temas de interés al empresariado en general. Se trata de una continuación de otras iniciativas como la Mesa del Comercio, la Mesa del Turismo u otros foros organizados en materia turística, regularización de viviendas, etcétera...". "Por tanto -añadió- se busca un debate ciudadano, en el que prime la participación".

Por su parte, Antonio Junquera indicó que "estamos de enhorabuena, porque vamos a poner en marcha este foro, en el que hemos coincidido Ayuntamiento y Asociación de Empresarios. Todo ello para crecer y reconducir nuestras actuaciones".

Además, adelantó que se contará con las opiniones "de expertos, que compartirán sus experiencias, con el objetivo de conocer las soluciones puestas en marcha en distintas materias en otros puntos del país", manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, quien señaló que "entendemos que este foro tiene que ser una palanca, a través de la cual impulsar cambios para ser más competitivos, rentables y crecer, tanto en tamaño como en empleo".

Junquera declaró que entre los objetivos que se plantean con este foro se encuentran "difundir y acompañar decisiones desde tribunas de comunicación o reforzar las decisiones sobre los temas que preocupan a las empresas desde la perspectiva y experiencia de profesionales de primer nivel. Todo ello, buscando nuevos sectores y, por supuesto, nuevas empresas, con el consiguiente aumento de empleo", asegurando que "es una herramienta activa para tomar el pulso de los diversos sectores empresariales y preocupaciones de los empresarios, de forma que podamos dar respuesta a las distintas demandas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios