Chiclana

El Ayuntamiento destina 180.000 euros para ayudas a colectivos sociales

  • Las subvenciones serán para el mantenimiento de locales, proyectos de acción social y la adquisición de material

Dependencias municipales de Servcios Sociales en la zona de La Soledad. Dependencias municipales de Servcios Sociales en la zona de La Soledad.

Dependencias municipales de Servcios Sociales en la zona de La Soledad. / Sonia Ramos

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana, ya se ha publicado dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por lo que las entidades interesadas en estas ayudas tienen hasta el próximo 4 de agosto para presentar sus proyectos a través de la Ventanilla Virtual del Ayuntamiento.

En concreto, serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

Agradezco a todas esas entidades su magnífico trabajo en favor de los más desfavorecidos"

Así, al igual que sucediera por primera vez el pasado año, las ayudas se dividen en dos líneas. Por un lado, se destinará más de 140.000 euros para el funcionamiento, mantenimiento de locales sociales de asociaciones de nuestra localidad, así como programas y proyectos de acción social y, por otro, 37.000 euros para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización de programa o proyecto de actividades que se solicita.

"Siguiendo con la línea de acción y promoción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la inserción social de determinados colectivos, hemos aprobado conceder casi 180.000 euros en ayudas a estas entidades sociales que realizan un gran trabajo en favor de las personas más vulnerables", expresa el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien destaca "el esfuerzo de este equipo de Gobierno por mantener las cantidades destinadas a entidades sociales".

Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos. "Nuestra intención es que, en el menor tiempo posible, los colectivos ya puedan disponer de estas ayudas y seguir con normalidad el funcionamiento de actividades para este año 2018", comenta el delegado de Servicios Sociales, quien agradece a estas entidades "el magnífico trabajo que realizan en favor de las personas más desfavorecidas de Chiclana. Y, por supuesto, desde este equipo de Gobierno les tendemos la mano para ayudarles en todo lo que necesiten".

Cabe recordar que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas más de una treintena de colectivos, entre ellos, Gerasa, con su proyecto destinado a la casa de acogida; Agader, para la atención de los emigrantes retornados; Asociación Española Contra el Cáncer y sus programas Club Joven y Atención Psicológica; Cruz Roja Española, con sus iniciativas Drogas No e Integración de inmigrantes; Coordinadora Antidroga Nueva Luz y su proyecto de prevención en adicciones Nuevo Amanecer II; Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, para el mantenimiento de sus instalaciones y su programa de trabajo multidisciplinar; Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, para sus proyectos de atención social e hidroterapia; así como otros proyectos puestos en marcha por colectivos como Archi o Asodown, entre otros colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios