El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Ayuntamiento conmemora hoy el Día de los Derechos Humanos

  • A las diez de la mañana habrá un acto institucional en el Moderno con más de 300 alumnos

Entrada al Teatro Moderno donde se desarrollarán varias iniciativas a lo largo de la jornada.

Entrada al Teatro Moderno donde se desarrollarán varias iniciativas a lo largo de la jornada. / sonia ramos

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Chiclana celebra a lo largo de la jornada de hoy lunes 12 de diciembre distintas actividades, entre las que se encuentran un acto institucional, una conferencia, así como una exposición y la presentación de un libro.

De esta forma, el alcalde de la ciudad, José María Román (PSOE), presidirá el acto institucional del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se desarrollará hoy a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Teatro Moderno y que contará con la presencia de más de 300 estudiantes de los IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picasso, CEIP Al Andalus y Colegio SAFA.

En este contexto, durante el acto se visionará la proyección de un documental sobre la situación de las personas refugiadas estos últimos meses. Con posterioridad se leerán artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los alumnos y alumnas asistentes al acto.

Ya a las 12:00 horas, se llevará a cabo la conferencia Derechos Humanos, una cuestión pendiente, a cargo de Rafael Lara Batlleria, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Por otra parte, también en la jornada de hoy se procederá a la presentación del libro Otras Niñas, de Roser Navarro Cortés, autora también de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 4 de enero en la sala Sebastián Gessa de la Casa de Cultura. En dicha muestra se ofrecen diferentes situaciones de violaciones de los Derechos Humanos en el mundo de la infancia, teniéndose en cuenta especialmente las situaciones que padecen a menudo niñas de distintos puntos del planeta.

En este sentido, cabe destacar que la exposición Otras niñas se encuentra en triple formato, es decir, textos, dibujos y figuras. La muestra está dirigida a toda la ciudadanía, aunque podrá ser visitada por grupos de alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad los días 13, 16 y 20 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas.

Por otro lado, cabe destacar que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Chiclana realizó el pasado viernes frente al Ayuntamiento una actividad para visibilizar la situación de vulneración de Derechos Humanos que viven las personas refugiadas.

Para ello, este colectivo local elaboró una exposición en la calle conformada por diversos paneles informativos sobre el drama que viven estas personas y la necesidad de reivindicar el fin de la vulneración de sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios