Chiclana

El Ayuntamiento concede 25.000 euros a la Asociación Asodown Chiclana

  • Firman un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fomentar el ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’

Momento en que José María Román y Sebastián Marín suscriben el acuerdo.

Momento en que José María Román y Sebastián Marín suscriben el acuerdo. / D. C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Asodown Chiclana, Sebastián Marín, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana, interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social, contribuirá a subvencionar a Asodown Chiclana para llevar a cabo los talleres ocupaciones del ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’ con un total de 25.000 euros.

De esta forma, desde el Ayuntamiento colaboran para que personas con síndrome de Down puedan lograr la inserción sociolaboral. Para ello, se incentiva la construcción de proyectos que formen y busquen empleo de calidad a estas personas, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio.

Durante la firma, el alcalde ha señalado que “se trata de un convenio muy importante de 25.000 euros, que sale de los fondos que tiene la ciudad y que se destinan a la integración social de estos jóvenes con Síndrome de Down y otras disminuciones psiquícas”. “Asodown es una asociación con sede en El Campito, donde hace un par de meses visitamos las nuevas instalaciones, tras las obras de ampliación que hemos llevado a cabo”, ha recordado, quien ha añadido que “las caras de estas personas y de sus padres son el mejor reflejo del trabajo que a diario se desarrolla en estas instalaciones”.

Román ha manifestado que “este dinero que pone el pueblo de Chiclana para Asodown es fundamental para que pueda hacer las actividades previstas y, además, con la ampliación realizada, va a tener unas instalaciones muy buenas para poder seguir creciendo en cuanto a la integración a través de la educación”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es una buena labor que hacemos con estos recursos públicos para ayudar a los padres y madres, así como a los jóvenes en general, reflejando el magnífico trabajo que realizan desde Servicios Sociales”.

Por su parte, Sebastián Marín ha resaltado que “la asociación solo tiene como recursos económicos las cuotas que pagamos los padres y la ayuda que nos aporta el Ayuntamiento de Chiclana, porque no tenemos nada por parte de la Junta de Andalucía o el Estado”. El presidente de la entidad ha añadido que “tenemos seis trabajadores y ahora la cosa está más apretada, ya que hemos comprado mascarillas, geles, alfombras y aparatos para renovar el aire en las aulas”, reiterando que, “gracias al Ayuntamiento de Chiclana, podemos salir adelante sin necesidad de subir las cuotas a las familias”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios