El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Chiclana colabora con los juzgados para el decomisado de aparatos de aire acondicionado y deshumificadores

  • Estas máquinas, requisadas de una intervención policial, serán entregadas a colegios y entidades sociales

Vista de uno de los aparatos de aire acondicionado.

Vista de uno de los aparatos de aire acondicionado. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Vías y Obras, está colaborando con los juzgados de Chiclana para el decomisado de las instalaciones utilizadas en algunas plantaciones de marihuana de la zona de Cádiz. “Concretamente, se trata de una intervención reciente en un chalet de la zona de La Barrosa, en el que se han requisado varios aparatos de aire acondicionado y deshumificadores”, ha explicado la delegada del área, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha especificado que “estos aparatos han sido cedidos al Ayuntamiento y serán reutilizados en dependencias como colegios o entidades sociales”.

“En total son 21 aparatos, que servirán para mejorar otras instalaciones de la ciudad en lo que a climatización se refiere”, ha señalado la edil de Vías y Obras, destacando que “existe una demanda para la realización de este tipo de trabajos y priorizaremos, según las necesidades de cada uno, para la ubicación de estos aparatos, que serán cedidos a los centros y colectivos para que cada uno haga uso de ellos”.

Martínez Rico también ha incidido en el que hecho de que “somos conscientes de que en los colegios es donde son más necesarias este tipo de instalaciones y haremos lo que podamos al respecto, pero no hay que perder de vista que las competencias a ese respecto las tiene la Junta de Andalucía”. No obstante, ha recordado que, “precisamente, en aspectos tan necesarios en los colegios como facilitar wifi al alumnado durante el confinamiento o la limpieza extraordinaria en los centros, la Junta de Andalucía se ha lavado las manos y ha sido el Ayuntamiento quien ha asumido esos trabajos. Ahora, dentro de las posibilidades que tenemos como Ayuntamiento, estudiaremos la forma de poder facilitar la instalaciones de estos aparatos en algunos centros educativos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios