Coronavirus en Chiclana

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía convocada a participar en el cribado en Chiclana

  • Recuerda que un millar de chiclaneros está llamado a participar hoy en estas pruebas

Una mujer entra en el módulo para las pruebas del Covid.

Una mujer entra en el módulo para las pruebas del Covid. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana anima al millar de chiclaneros convocados para participar en el cribado que se desarrollará en la jornada de hoy, lunes 15 de febrero, en la bolsa de estacionamiento junto al pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, donde se ha instalado la unidad móvil con la que el SAS lleva a cabo estas pruebas de antígenos. En este sentido, la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, hace un llamamiento a la ciudadanía convocada para estas pruebas para que “no deje pasar la oportunidad de acudir y pueda comprobar si se ha contagiado o no de Covid-19”.

Asimismo, la responsable del área recuerda que estas pruebas se desarrollarán en las mismas instalaciones que durante la primera semana del mes de enero acogieron los test al personal de la comunidad educativa de Chiclana, con motivo del inicio del curso escolar. “En aquella ocasión, durante varios días, profesores, personal administrativo y conserjes tuvieron la oportunidad de realizar estas pruebas de una forma segura y ordenada, gracias a las amplias y magníficas instalaciones con las que contamos y a la buena coordinación entre los profesionales del SAS y del Ayuntamiento de Chiclana, en especial, de las delegaciones municipales de Salud y Deportes”, destaca Pepa Vela.

“Este pasado fin de semana, un millar de chiclaneros ha sido convocado vía SMS para participar en este cribado que se desarrolla durante toda la jornada junto al pabellón Ciudad de Chiclana”, recalca Vela, quien insiste en que “desde el Ayuntamiento de Chiclana hacemos un llamamiento a todas las personas citadas para que acudan y participen en estas pruebas”. “De esta forma, es muy importante que el mayor número de personas convocadas pueda participar en este cribado, ya que así tendremos una prueba real de cómo está el virus en nuestro municipio”, insiste la delegada municipal de Salud, quien añade que, “con la colaboración de todos y todas, podremos salir adelante y superar esta tercera ola, que estamos sufriendo especialmente en Chiclana”.

Finalmente, Pepa Vela insiste en que “este Gobierno municipal seguirá colaborando con el SAS en la cesión de instalaciones municipales para llevar a cabo cuantas acciones que sean necesarias para luchar contra el COVID-19”. “Ya lo hicimos con las pruebas al personal de la comunidad educativa, así como para los test a las escuelas de fútbol, en este caso, de la mano de la Federación Andaluza de Fútbol, y ahora con este cribado”, recuerda la delegada municipal de Salud, quien añade que “también ponemos a disposición del SAS las instalaciones municipales necesarias para cuando pueda llevarse a cabo una vacunación masiva”.

 

Gabinete de Prensa, Ayuntamiento de Chiclana

Para más informaci

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios