Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento califica de "muy graves" los daños provocados por las lluvias

  • José María Román subraya que ha establecido contacto con la Junta y el Ejecutivo central para realizar "un primer informe verbal de los daños más importantes", a la espera de la elaboración de un dossier que los incluya todos

El alcalde de Chiclana, José María Román, calificó hoy de "muy graves" los daños provocados por las últimas lluvias en el municipio, señalando que ya ha trasladado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central "un primer informe de daños" y ha solicitado "nuevas ayudas". 

Según explicó el Consistorio chiclanero en un comunicado, el pasado sábado procedió a realojar a 29 personas en un hostal de la localidad después de que sus viviendas quedaran inundadas. No obstante, el número de personas que tuvo que abandonar su casa debido al temporal es "mucho mayor". En cualquier caso, apuntó que la situación "ha mejorado ostensiblemente una vez que ha dejado de llover y el nivel de agua ha descendido en gran medida".

El Ayuntamiento reseñó que los bomberos tuvieron que rescatar a 62 personas en el municipio durante el sábado, jornada en la que realizaron achiques en 23 puntos del término municipal, considerando "muy graves" los daños sufridos. 

En este sentido, subrayó que el alcalde ha establecido contacto con la Junta y el Ejecutivo central para realizar "un primer informe verbal de los daños más importantes", a la espera de la elaboración de un dossier que los incluya todos. 

Entre las instalaciones "muy perjudicadas" por el temporal citó la estación depuradora de la playa o la carretera del Molino Viejo, a la altura del Coto la Campa, incidiendo en que "no se podrá realizar un balance económico hasta que no se conozcan con exactitud todos los daños". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios