Chiclana

El Ayuntamiento aumentará el control de perros potencialmente peligrosos

  • La Policía pone en marcha la medida con especial atención en parques y zonas de ocio

La Delegación de Policía Local de Chiclana, al frente de la cual se encuentra Agustín Díaz, ha iniciado una campaña de control sobre los animales de compañía, que tendrá especial incidencia en los perros considerados potencialmente peligrosos. En este sentido, el edil ha anunciado que este plan exhaustivo se llevará a cabo en todo el término municipal de Chiclana, haciendo especial hincapié en los parques y zonas de ocio de la ciudad.

Sobre los perros denominados potencialmente peligroso, la Delegación de Policía Local ha recordado que es necesario obtener una licencia del municipio donde resida el animal, que será concedida siempre que el propietario reúna los siguientes requisitos: ser mayor de edad (fotocopia del DNI en vigor), carecer de antecedentes penales (certificado de antecedentes penales.), una declaración jurada de no haber sido sancionado por la aplicación de la Ley de Perros Peligrosos, disponer de capacidad física y psicológica (certificado médico para licencia de perros), haber realizado un curso básico de adiestramiento organizado por un Colegio Oficial de Veterinarios y haber suscrito un seguro de responsabilidad civil de 175.000 euros por daños personales y materiales a terceros. Una vez obtenida la licencia, se debe renovar cada cinco años.

Al respecto, el edil de Policía Local ha explicado que "estamos trabajando en la línea que nos marca los ciudadanos, pues esta medida que se pondrá en marcha supone una actuación en beneficio de la seguridad ciudadana, ya que a la Jefatura de la Policía Local llegan cada día diversas quejas en relación a este asunto". Los perros considerados por la Ley como peligrosos tienen que ser inscritos en un registro creado a tal efecto, teniendo que cumplir para su registro oficial, el llevar instalado un microchip de identificación y un certificado veterinario de que el perro está en buen estado de salud, que se ha de renovar anualmente. Respecto al resto de animales de compañía, la Policía Local tiene previsto controlar que los propietarios de los animales cumplan las normas de usos de los jardines, parques y vías públicas, respecto a las deposiciones de estos. La Policía Local señala que sobre los requisitos necesarios para obtener la licencia de municipal para poseer perros potencialmente peligrosos se pueden consultar en la pagina web del Ayuntamiento de Chiclana y en la misma Jefatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios