Chiclana

El Ayuntamiento asegura que los detallistas de la nueva plaza de abastos cumplen la normativa

  • Puntualiza que el informe emitido desde Facua contiene "bastantes imprecisiones"

Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Consumo, se quiso hacer ayer puntualizaciones sobre el estudio realizado por Facua al asegura que este informe "contiene bastantes imprecisiones".

Según la Delegación de Consumo, las hoja de reclamaciones están siendo retiradas por los minoristas ya que la Junta de Andalucía no tenía antes de que se abriese el nuevo Mercado y "desde la OMIC se informó a los detallistas que en cuanto estuviesen en las nuevas instalaciones las tenían que adquirir, algo que están haciendo". Además el Ayuntamiento apunta que el mercado tiene el servicio de OMIC dentro de sus instalaciones. "La opción, por tanto, de reclamación, queda cubierta totalmente".

En cuanto a las balanzas, "la mayoría de ellas son nuevas, por lo que no están sujetas a inspecciones, sólo las que tienen más de un año". El Ayuntamiento señala también que hay indicaciones en todos los accesos del Mercado de la prohibición de fumar. "En cuanto al posible incumplimiento del etiquetado de las carnicerías, los productos que los minoristas elaboran deben tener su propio etiquetado y están pendiente de que el SAS les dé el número de registro Sanitario nuevo, ya que se han desplazado a una nueva instalación", aclara el Consistorio.

Añade que "sobre el etiquetado de las carnicerías, los comerciantes tienen solicitado a Barcelona las tablillas para indicar la trazabilidad. Mientras que la venta de productos no envasados: frutería, especias y frutos secos ... están al igual que las carnicerías con las etiquetas pedidas a fábrica. Desde la inspección de sanidad del Ayuntamiento se le ha dado el visto bueno al tipo de etiquetado que han pedido y en pocos días estarán colocados. Los precios están todos expuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios