Chiclana

El Ayuntamiento aportará alimentos en favor de los más desfavorecidos

  • Una comisión, de la que formarán parte colectivos sociales, evaluará las necesidades

El Ayuntamiento anunció ayer que destinará una partida presupuestaria para la adquisición de alimentos destinados a las ONG que trabajan en la localidad.

Esta decisión fue tomada por el equipo de gobierno tras la reunión llevada a cabo entre el alcalde y los diferentes representantes de las entidades que trabajan en el municipio, esto es, Banco de Alimentos, Nueva Luz, Cáritas Arciprestal, Iglesia Evangélica y Cruz Roja Española y en la que también participó la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón y su equipo técnico.

Los alimentos que el Ayuntamiento adquirirá servirán como complemento a los que las citadas entidades sociales ya ofrecen a los chiclaneros.

"El Consistorio", destacó Ernesto Marín, "actuará como un elemento de apoyo, completando el lote de productos de primera necesidad que los chiclaneros recibirán y, con ello, garantizando el bienestar social de la ciudadanía".

Productos que, según el acuerdo alcanzado, serán leche maternal, pañales, huevos, pan, aceite y productos de higiene personal.

Tras dicho contacto, el primer edil se mostró "muy satisfecho" del transcurso del mismo, "ya que hemos podido poner en común cuál es la situación exacta en la que se encuentra Chiclana de la Frontera en lo que a petición de alimentos se refiere, pudiendo además poner sobre la mesa el estudio y análisis de diversas medidas que permita mejorar el servicio que se ofrece a los chiclaneros".

Para la mayor eficacia de esta medida, se ha acordado crear una comisión permanente de seguimiento, un órgano que estará coordinado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en el que estará presente un representante de cada entidad que trabaja en la materia. Se reunirá de manera periódica y tendrá como utilidad aumentar la coordinación y comunicación entre todos los participantes, verificando el estado en el que se encuentre en cada momento el servicio de ayudas de alimentos en Chiclana de la Frontera.

Asimismo, Marín mostró su total disposición y la de todo el equipo de gobierno "a colaborar en todo aquello que sea necesario para garantizar el mantenimiento de este servicio, el cual se presta a todos los chiclaneros que lo necesitan".

De la misma manera, alabó la labor de todas las entidades de colaboración en este plano en la localidad, afirmando que "se trata de un trabajo fundamental en la sostenibilidad del bienestar social de nuestro municipio y que demuestra una implicación desinteresada que pone de manifiesto la solidaridad que impera en la sociedad chiclanera".

Asimismo, se trabajará en evitar la duplicidad de concesión de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios