El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Ayuntamiento impulsa un Plan de Empleo para jóvenes chiclaneros

  • La iniciativa consiste en financiar proyectos empresariales que generen empleo y redunden en beneficio de la ciudad · La partida económica, con cargo a los presupuestos, alcanza los 200.000 euros

El Consistorio pondrá en marcha "desde ya", según señaló el alcalde, José María Román, un Plan de Empleo Joven dirigido a chiclaneros entre los 18 y 35 años de edad con el objetivo de paliar el desempleo en este sector de edad.

La medida fue anunciada ayer por José María Román junto a los delegados de Fomento y Juventud, Ángeles Polanco y Joaquín Páez, respectivamente. La iniciativa dispone de una partida de 200.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales, y con ella se pretende financiar proyectos empresariales que generen empleo y que redunden en beneficio de la localidad.

Dichos proyectos habrán de presentarse en la Delegación de Fomento, especificando cuántos puestos de trabajo crearía, presupuesto, etcétera. La financiación máxima por mes de cada proyecto puede llegar hasta los 4.000 euros y las empresas contratantes serán Emsisa, Chiclana Natural y la asociación de minusválidos físicos y sensoriales Virgen del Carmen; la relación de empresas, sin embargo, está abierta a la incorporación de toda aquella firma interesada.

El Ayuntamiento puntualiza que entre los requisitos que se pedirán a quienes presenten las propuestas se encuentra que estén empadronados en Chiclana a fecha de 1 de enero de 2008 y que acrediten que su patrimonio no supera los 30.000 euros.

Alcalde y concejales expusieron que el carácter abierto de las ideas hace que se puedan aprovechar muchas de las opciones que ofrece Chiclana, como ciudad turística, ambientalmente sostenible, deportiva, etcétera. De este modo, se habló, como ejemplos, de ideas que pudieran servir para una mejor señalización de rutas ciclistas y de montaña; para clasificar la avifauna de la zona; para generar actividades culturales o lúdicas en las calles, etcétera.

José María Román destacó que "la apuesta primordial del actual equipo de gobierno es la generación de puestos de trabajo, tanto directo como indirecto y que, aunque las arcas municipales están muy mermadas económicamente, es este un esfuerzo al que no se quiere ni se debe renunciar". En este sentido, insistió en actuaciones como escuelas taller, casas de oficio, programas de empleo para mujeres, cursos del hotel Fuentemar, la construcción de viviendas sociales (en un año se esperan crear 300 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción), PLES... "iniciativas a las que hay que sumar las que proceden de otras administraciones, como el Plan E 1 y 2".

Por su lado, Ángeles Polanco resaltó el esfuerzo municipal por reducir las tasas de desempleo dentro de las posibilidades municipales y recordó que el Ayuntamiento había pedido dos nuevas escuelas taller que podrían entrar en funcionamiento antes de final de año, además de otra que había sido solicitada por otra administración, pero que se llevaría a cabo en Chiclana.

Asimismo, Joaquín Páez señaló que la labor de la Delegación de Juventud no se limita solo a la organización de actividades lúdicas o festivas, "sino que abarca mucho más". "Queremos mirar a los ojos a los jóvenes chiclaneros y que sepan que, dentro de la situación internacional que vivimos, y dentro de nuestras posibilidades, estamos haciendo todo lo que podemos. No queremos permanecer pasivos y no lo estamos en absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios