Chiclana

Ayuntamiento y ONCE colaboran para aumentar la accesibilidad

  • Las mejoras para personas con discapacidad visual se introducirán paulatinamente en áreas como Tráfico, Turismo, Playas y Medio Ambiente

Momento del encuentro de los ediles con representantes de la organización. Momento del encuentro de los ediles con representantes de la organización.

Momento del encuentro de los ediles con representantes de la organización.

Comentarios 1

El Ayuntamiento y la ONCE colaborarán activamente en la introducción de nuevas mejoras en la ciudad en materia de accesibilidad para personas con discapacidad visual. Para avanzar en esta línea, los delegados municipales de Medio Ambiente y Tráfico, Joaquín Páez y José Manuel Vera respectivamente, se han reunido en la sede de Chiclana Natural con los responsables de zona de la ONCE, Jaime Catena, José Manuel Barroso e Isabel Viruet.

En este sentido, Joaquín Páez informa que "lo esencial es que hemos hecho patente el compromiso de colaboración para implementar paulatinamente todas aquellas medidas que beneficien la movilidad y la utilización de los diferentes servicios públicos municipales a las personas con discapacidad visual. Es un campo en el que hay que seguir avanzando y nuestra disponibilidad es total y absoluta para situarnos en niveles que satisfagan las necesidades de la población que presenta este tipo de discapacidad".

Por su parte, José Manuel Vera señala que "una de las apuestas en las que se va a trabajar a nivel de tráfico es la accesibilidad y la superación de barreras, aplicando la tecnología al servicio de las persona en semáforos, paseos e itinerarios, pero también cuidando aspecto que influyen en la movilidad de estas personas como alturas de toldos, disposición de terrazas, etcétera...".

Otro apartado que se ha abordado durante el encuentro fue la accesibilidad en playas, para lo que se pusieron sobre la mesa diferentes medidas como la instalación de boyas especiales, dotación de personal de asistencia a personas con discapacidad visual, accesos a arena y servicios, información turística, etcétera... En este sentido, el compromiso municipal es que los técnicos municipales de dichas delegaciones trabajen conjuntamente con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas del Grupo Social ONCE, que asesora sobre accesibilidad universal, diseño y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En otro orden de cosas, los representantes de la ONCE han anunciado la celebración de la Semana de la ONCE, que se desarrollará entre el 4 al 10 de junio. En este sentido, en Chiclana el acto central de desarrollará el 6 de junio en la plaza de Las Bodegas, donde se expondrá diferente material de acceso a la información para personas con discapacidad visual, sistema Braille y material del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Técnica (CIDAT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios