Chiclana

El Ayuntamiento honra a Moreno Periñán por su carrera deportiva

  • 'El Ratón' recibe un homenaje cuando se cumple el 25 aniversario de su oro en el Mundial de ciclismo

El Ayuntamiento homenajeó ayer al ciclista chiclanero José Manuel Moreno Periñán con motivo del 25 aniversario del Campeonato del Mundo de ciclismo de Stuttgart (Alemania) en 1991. En aquella ocasión, Moreno Periñán consiguió el título de campeón en la prueba del Kilómetro salida parada, en la que consiguió un tiempo récord de 1:03:827.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue presidido por el alcalde la localidad, José María Román, el que fuera alcalde de la ciudad en 1991, José de Mier, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Además de los representantes políticos e institucionales, estuvieron presentes los padres, la familia y los amigos del homenajeado.

Durante el transcurso del citado acto, el presidente de la Federación Andaluza ensalzó la importancia de reconocer los logros deportivos de un campeón, incluso 25 años después. "Ha sido la persona que más rápido ha corrido en bicicleta del mundo y el momento de su victoria ha quedado marcado en la memoria de los chiclaneros y de todos los españoles", manifestó. El presidente también alabó la personalidad humilde y modesta de Moreno Periñán, declarando que es un ejemplo para todos los deportistas.

Por su parte, el que fuera alcalde de Chiclana en 1991, José de Mier, indicó que gracias a la victoria conseguida en Stuttgart y las posteriores medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Chiclana "volvió a aparecer en el mapa nacional y mundial. Sus victorias fueron las de todos los ciudadanos y logró ganar los corazones de todos nosotros".

Asimismo, el actual alcalde agradeció la presencia del ciclista y señaló que "la ciudad se hizo grande gracias a ti, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción celebrar este reconocimiento en el vigésimo quinto aniversario de tu victoria, nuestra victoria". El regidor finalizó su intervención alegando que la ciudad siempre estará agradecida a aquellos que llevan Chiclana por bandera.

El acto concluyó con las palabras que José Manuel Moreno Periñán ofreció a los allí reunidos: "La vida está llena de retos, y esos retos son difíciles de cumplir, pero siempre hay que intentar aportar el máximo en todo lo que uno se proponga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios