Chiclana

El Ayuntamiento estudia con la Junta los efectos de la nulidad del Plan Urbanístico

  • PP: "No escatimaremos esfuerzos en sacar un nuevo documento con todas las garantías legales"

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación Municipal de Urbanismo, inició el pasado 6 de julio una ronda de contactos con la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, para estudiar los efectos que sobre la ciudad tiene la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Tribunal Supremo.

A instancia del Consistorio, técnicos de ambas administraciones examinaron en profundidad esta sentencia en una reunión que mantuvieron en la Dirección General de Urbanismo de Sevilla, "donde los representantes de la Junta de Andalucía mostraron su apoyo a las medidas que ponga en marcha el Ayuntamiento para minimizar los efectos de esta sentencia", señalan desde el Ayuntamiento.

La próxima semana se mantendrá un nuevo encuentro, donde se tiene previsto seguir profundizando en la sentencia, a la vez que se estudiará el establecimiento de los límites legales para el nuevo planeamiento. El teniente alcalde de Urbanismo y Presidencia, Andrés Núñez (PP), explicó que esta es una demostración más de que "el Ayuntamiento de Chiclana está empeñado en ofrecer la mayor seguridad jurídica al urbanismo de la ciudad" y ha mostrado su optimismo "a pesar de la nueva situación que se presenta tras la resolución del Alto Tribunal", que anula definitivamente el PGOU tras varias sentencias en contra por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Núñez añadió que "la ciudadanía puede estar tranquila porque el Ayuntamiento no escatimará esfuerzos en sacar un nuevo documento de consenso que cumpla con todas las garantías legales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios