Coronavirus en Chiclana

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta el pabellón Ciudad de Chiclana para la vacunación masiva

  • El objetivo es que la próxima semana pueda comenzar la vacunación con los mayores de 80 años

Personal sanitario en la unidad móvil instalada junto al pabellón durante el cribado del pasado lunes.

Personal sanitario en la unidad móvil instalada junto al pabellón durante el cribado del pasado lunes. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía el pabellón Ciudad de Chiclana y la zona de aparcamientos contigua para la vacunación masiva. Para ello, la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y el responsable de Deportes y Tráfico, José Manuel Vera, han visitado estas instalaciones con la directora de enfermería del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Begoña López; el coordinador de enfermería del centro de salud El Lugar, Juan Antonio Bermúdez; y la directora de los centros de salud El Lugar y Los Gallos, Rosa Yerena. “El objetivo de esta visita es ver estas instalaciones para llevar a cabo aquí la vacunación masiva a la ciudadanía, así como un plan de tráfico para la llegada y salida de las personas en sus vehículos, puesto que se va a estudiar la posibilidad de que las personas mayores puedan vacunarse sin necesidad de bajarse de los coches”, ha explicado la edil.

Así, ha destacado que “en los próximos días está previsto que dé comienzo esta vacunación masiva en Chiclana, comenzando por los mayores de 80 años, por lo que desde el Ayuntamiento estamos a disposición de la Junta de Andalucía para colaborar en todo lo que sea necesario para este tipo de actuaciones en el municipio, tal y como ya ha quedado patente en otras ocasiones”. En este sentido, hay que recordar que estas mismas dependencias acogieron el lunes la unidad móvil con la que el SAS ha realizado el cribado con las pruebas de antígenos, mientras que en enero acogieron los test al personal de la comunidad educativa de Chiclana, con motivo del inicio del segundo trimestre del curso escolar.

“En enero, durante varios días, profesores, personal administrativo y conserjes tuvieron la oportunidad de realizar estas pruebas de una forma segura y ordenada, gracias a las amplias y magníficas instalaciones con las que contamos y a la buena coordinación entre los profesionales del SAS y del Ayuntamiento de Chiclana, en especial, de las delegaciones municipales de Salud y Deportes, así como para los test a las escuelas de fútbol, de la mano de la Federación Andaluza de Fútbol”, ha recordado Pepa Vela, reseñando que para el cribado el pasado lunes, “el SAS contó con el apoyo de Protección Civil”.

Finalmente, la delegada ha insistido en que “este Gobierno municipal seguirá colaborando con el SAS en la cesión de instalaciones municipales para llevar a cabo cuantas acciones que sean necesarias para luchar contra el COVID-19”. “Debemos ser conscientes de la situación tan delicada por la que pasamos y que solo trabajando de la mano, remando en el mismo sentido y teniendo lealtad institucional podremos coordinar todo de la mejor forma para que la gran beneficiada sea la ciudadanía y para que nadie se quede atrás en estos momentos”, ha destacado Pepa Vela, quien ha concluido añadiendo que “esperemos que para la próxima semana esta vacunación sea una realidad en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios