Feria de Chiclana

El Ayuntamiento da a conocer el cartel de la Feria y Fiestas de San Antonio

  • El alcalde presenta la obra, del fotógrafo local Pedro Leal, que será la imagen de unos festejos que tendrán lugar del 12 al 16 de junio

Momento de la presentación del afiche en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Momento de la presentación del afiche en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde, José María Román; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el autor de la obra, Pedro Leal, y los protagonistas de la imagen, Macarena Ramírez y Pedro Serrano, han presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Antonio de este año, que se desarrollará entre el 12 y el 16 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Un acto que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en el que han estado presentes familiares y amigos de los protagonistas.

Román ha señalado que se trata de un cartel “de distinta factura y novedoso. Con este afiche se pretendía salir de la espiral continua que se tiene en muchas ocasiones y lo hemos conseguido”. Además, ha destacado que “es para nosotros muy importante seguir contando en la Feria con los artistas locales para los distintos espectáculos y eventos”, añadiendo que en los próximos días se dará a conocer el programa de la Feria por parte del delegado del área.

Por su parte, Pedro Leal ha indicado que “cuando me encargaron el cartel, quería que fuera clásico, porque siempre me han gustado los carteles de las ferias de Sevilla y Córdoba, que recuerdan a los del siglo XIX, época dorada del cartel. Se trata de imágenes en las que aparecían algunos protagonistas junto a un edificio emblemático de la ciudad”, ha explicado, reseñando que “como Chiclana nunca ha tenido este tipo de cartel, quería que lo tuviese”.

También ha destacado que “la primera reacción de las personas que lo vieron es que era un montaje y no es así, porque el caballista fue con su caballo hasta allí, hubo que esperar a las artistas y un largo etcétera de anécdotas que concluyeron en toda una tarde de trabajo para poder tener la foto ideal”. Por su lado, Macarena Ramírez ha manifestado que para ella “es todo un lujo estar en este cartel”, aunque este año se perderá la Feria por motivos laborales. “Estaré trabajando en el teatro Calderón con el musical ‘Spain Espectacular’, y todo chiclanero que pase por Madrid, sólo tiene que escribirme y yo lo invito a disfrutar del espectáculo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios