Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento se acogerá al Decreto de Inclusión Social "pese a los recortes de la Junta"

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, aseguró ayer que el Consistorio ha decidido acogerse al Decreto-Ley 8/2014 de la Junta de Andalucía, que contiene medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo (anteriormente conocido como el Decreto Contra la Exclusión Social).

A través de este decreto, el Ayuntamiento estima que la ciudad recibirá de la Junta de Andalucía 389.160 euros, "una cifra muy inferior a la del año pasado, situada en 536.000 euros", ha denunciado públicamente Ana María Bertón.

En esta misma línea, resaltó que "para acogernos, hemos diseñado un proyecto de aplicación de este decreto en Chiclana. Un proyecto muy ambicioso que abarcaría la contratación de 175 personas con un sueldo de 1.000 euros al mes pero la Junta de Andalucía ha vuelto a aplicar un brutal recorte y no sabemos qué recursos nos llegarán. En base a ellos, tendremos que adaptar nuestro proyecto. Cabe recordar que la Junta de Andalucía tiene las competencias exclusivas en materia de empleo", dijo.

Por tanto, Bertón indicó que "quedará a discreción de la entidad autónoma el estudio del proyecto presentado por parte de la Delegación de Servicios Sociales y éste podrá ser aprobado de manera total o parcial, por lo que no está garantizado que se obtenga financiación suficiente para los citados 175 empleos", agregando que "el Ayuntamiento ya ha cumplido. Hemos llevado a cabo nuestra parte y la pelota está ahora en el tejado de la Junta. Hemos diseñado un proyecto de empleo de carácter integral y en el que participan todas las delegaciones municipales, además del mantenimiento de la vía pública y centros educativos de Chiclana. Ahora nos encontramos a la espera de respuesta por parte de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios